El Raid 2CV Patagonia 2007 fue un éxito

3

Raid Patagonia 2007 - Foto: prensa

Sin comunicación oficial por parte de la marca (al menos a este humilde blog jamás le llegó nada) se acaba de llevar a cabo el Raid 2CV Patagonia 2007. Por iniciativa de Jean Pierre, un francés fanático de los 2CV, 40 vehículos similares llegaron el 19 de noviembre al puerto de Buenos Aires con la misión de plantar bandera en Ushuaia y apenas dos semanas después lo lograron.
No fue fácil porque tanto en el arribo como en la vuelta tuvieron problemas en la aduana, pero contaron con la solidaridad y cordialidad del club Citroneros de Argentina, los cuales nos hicieron quedar muy bien.
Mientras los aventureros ya se encuentran de vuelta en su tierra a la espera de sus compañeros de ruta (prevista para el 15 de enero), en el foro de Citroneros emociona leer palabras como estas de Jean Christophe: “Me aquí vuelto a entrar (sic) después de una aventura extraodinaire en un país espléndido! Gracias a todos los los que encontré sobre la carretera y afligí para los que no pude ver.”
Hoy, escuetamente Prensa de Citroën hizo llegar un mail con una galería de fotos de este raid.
Según un artículo publicado en el diario galo La Voix Du Nord, el raid le costó a cada participante 3.333 euros, a razón de un euro por km.
Se puede ver el diario de viaje (en francés) en este sitio.

Actualización 12-12: acaba de llegar mail oficial de prensa con la gacetilla del evento, aunque está redactado en futuro y la travesía ya concluyó hace cinco días. Más allá de este detalle, señala que participaron 50 2 CV (europeos), 5 vehículos 4×4 y 1 Berlingo prestado por Citroën Argentina, que según me enteré intercedió en la aduana para agilizar los trámites de los franceses.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  2. Juan Alberto López Piñero el

    Los felicito una gran aventura, yo co unos amigos del Club Mehari Argentina, Nahuel 002, Claudio 003, Leo 130, Pablo 230 y yo Beto 182, decidimos hacer un recorrido por el sur saliendo desde los diferentes lugares donde vivimos, es asi que Claudio y yo salimos desde Lujan, lugar donde nos encontramos para llegar a Cipolleti donde nos esperaban en casa de Nahuel. Pablo salio de las Grutas, Leo con su padre Carlos desde Huerta Grande, Cordoba, desde alli emprendimos el recorrido, a San Martin de Los Andes, luego por el camino de los Siete Lagos hasta Barillohe, proseguimos al Bolson donde paramos en Lago Puelo, en este lugar concurrimos a una escuelita Nª 522 de Las Golondrinas con donaciones que transportamos vía expreso dado que no la podiamos traer en los Meharis por razónes de espacio. Alli se termino el recorrido de la caravana prevista, Leo, Pablo y Nahel voilvieron por Bariloche a sus hogares, mientras que Claudio y Yo, junto a mí esposa la de el y su hija Dorina, nos dirigimos a Esquel, desde alli a Rawson, luego a las Grutas donde Pablo nos esperaba y de alli a Olavarria y luego a Ranelagh yo y Claudio a Los Cardale, hicimos 4534 Kilometros, una maravilla la pasamos re-bien y los Meharis se protaron de martavillas. Chau

  3. Juan Alberto López Piñero el

    Me olvidaba Travesia de Los Lagosse llamo en la que participamos nosotros los integrantes del Cluib Mehari Argentina Nahuel, Claudio, Leo, Pablo y Beto.
    Mi Mail para alguna consulta al respecto. Betitomo_07@hotmail.com.

Dejar una Respuesta