Macri piensa fabricar un auto chino en Argentina

4

Chery A1 y Chery Karry

Las noticias sobre Chery y su inminente desembarco en el mercado rioplatense comienzan a multiplicarse. Ahora es El Cronista Comercial el cual adelanta los próximos pasos de Franco Macri y su socia, la automotriz china. La idea del empresario argentino es ampliar la capacidad instalada de la planta de Carrasco en Uruguay para producir, a partir de 2009, además del SUV Tiggo un vehículo utilitario que podría ser el Chery Karry (en la foto a la derecha), para competir con Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
Pero lo más saliente publicado por el diario económico está relacionado con la posibilidad de que Chery monte una planta en suelo argentino con capacidad para producir 100.000 autos por año. “El tipo de cambio contribuye a que la instalemos acá (por Argentina). Pero primero, tenemos que caminar”, declaró el CEO de Socma, Leonardo Maffioli. “Hay 90% de probabilidades”, reconoció.
La idea para esa planta estaría enfocada en fabricar un auto compacto pero que podría no ser el modelo QQ (conocido como la copia del Chevrolet/Aveo Spark) sino el A1 (en la foto a la izquierda), un auto chico (3.700 mm de largo y una distancia entre ejes de 2390 mm) con motorizaciones de 1.1 y 1.3 litros.
Por lo pronto, Chery Socma lanzará en nuestro país el Tiggo en abril, del que proyectan vender unas 2.000 unidades a través de una red compuesta por entre 12 y 15 concesionarios y no menos de 60 puntos de posventa. En junio el modelo chino ensamblado en Uruguay arribará a Brasil, donde se estiman comercializar 4.000 unidades.
El precio del Tiggo se ubicaría en no más de u$s 25.000, contra los u$s 30.000 del SUV más económico (Honda CRV) y u$s 17.000 de EcoSport. En principio se venderá sólo en tracción simple y se sumará la 4×4 a fines de 2008, lo mismo que una versión diesel.

Posts relacionados:
A punto de lanzarse en el Mercosur, Chery hace ruido en los medios

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Francisco - el

    La gran pregunta es: la Karry ¿compite con la Partner/Berlingo o quisiste poner “copia impunemente” a la Partner/Berlingo?
    Después no te dejan piratear un cd, y estos chinos te fotocopian hasta el Smart de Mercedez Benz.
    Así como te venden ropa falsificada en la salada, Macri nos va a vender autos falsificados de China. Y para criticar duramente los precios, 25.000 dólares el Tiggo?? chau la única ventaja q tenían los orientales (el precio de remate)

  2. FELIPE VARGAS el

    TIEMBLA MERCOSUR Y LAS ARMADORAS FIAT ,PEUGEOT,CHEVROLET Y FORD SE VIENE LOS CHINOS QUE A MAS BAJO PRECIO OFRECERAN MAS EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD ,SE QUE LA CALIDAD ES CUESTIONABLE PERO SE QUE COMPARADOS CON LO PRODUCIDO EN EL MERCOSUR ESTARAN A LA PAR ASI QUE CUIDADO,SALUDOS DESDE CHILE

  3. mauricio santos el

    sim , gostaria de receber suas mensagens ,

    mauricio santos
    balneario de camboriu / santa catarina / brasil

  4. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta