Uruguay: los chinos invaden las calles

5

Gonow GX6

Gracias a la colaboración de Nicolás, un lector uruguayo de Cosas de Autos Blog, podemos conocer los vehículos chinos que poco a poco comienzan a poblar las calles de Punta del Este.
Nicolás fotografió a un Gonow GX6, a quien no dudó en llamar “la versión china de la Toyota Land Cruisier Prado” pero que a la vez ve “no tan alta, tan SUV como la Prado.”
Al mismo tiempo nos dice tiene un “interior bien logrado” que incluye pantalla de DVD, detalles en aluminio y tapizados de cuero, y que está muy bien por ser un SUV chino de este valor: u$s 32.600.-
Zhejiang Gonow Automobile Co. Ltd. fue fundada en mayo de 2003 y se especializa en la fabricación de pick-ups y vehículos todo-terreno, los cuales salen de su planta en Luqiao, China.
Buscando ampliar sus redes de distribución, se creó GonowLatam, cuya sede funciona en Alcobendas, España. A través de su sitio web, GonowLatam busca distribuidores en América Central y Sudamérica para “representar en exclusiva a una de las compañías chinas de mayor proyección mundial”. ¿Cuánta faltará para ver algún Gonow por Buenos Aires?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ojala que nunca los chinos nos invadan… son autos inseguros, feos, sin garantía y provenientes de marcas inestables corporativamente…
    cuan bueno puede ser un coche que se copio, y se produce a precios muy bajos, y llega de china luego de 6 meses en un barco…
    la verdad, un terror

  2. Estimado, un orgullo ser parte de CosasDeAutos.com. El precio es de 32.600 dólares.
    Le tendré informado de novedades.