Uruguay: los chinos invaden las calles

5

Gonow GX6

Gracias a la colaboración de Nicolás, un lector uruguayo de Cosas de Autos Blog, podemos conocer los vehículos chinos que poco a poco comienzan a poblar las calles de Punta del Este.
Nicolás fotografió a un Gonow GX6, a quien no dudó en llamar “la versión china de la Toyota Land Cruisier Prado” pero que a la vez ve “no tan alta, tan SUV como la Prado.”
Al mismo tiempo nos dice tiene un “interior bien logrado” que incluye pantalla de DVD, detalles en aluminio y tapizados de cuero, y que está muy bien por ser un SUV chino de este valor: u$s 32.600.-
Zhejiang Gonow Automobile Co. Ltd. fue fundada en mayo de 2003 y se especializa en la fabricación de pick-ups y vehículos todo-terreno, los cuales salen de su planta en Luqiao, China.
Buscando ampliar sus redes de distribución, se creó GonowLatam, cuya sede funciona en Alcobendas, España. A través de su sitio web, GonowLatam busca distribuidores en América Central y Sudamérica para “representar en exclusiva a una de las compañías chinas de mayor proyección mundial”. ¿Cuánta faltará para ver algún Gonow por Buenos Aires?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Ojala que nunca los chinos nos invadan… son autos inseguros, feos, sin garantía y provenientes de marcas inestables corporativamente…
    cuan bueno puede ser un coche que se copio, y se produce a precios muy bajos, y llega de china luego de 6 meses en un barco…
    la verdad, un terror

  2. Estimado, un orgullo ser parte de CosasDeAutos.com. El precio es de 32.600 dólares.
    Le tendré informado de novedades.

  3. Un placer Nicolás, todo se hace más sencillo con la ayuda de todos uds.
    Saludos y esperamos más noticias de Uruguay.

Dejar una Respuesta