24 Horas de Daytona: Montoya lo hizo otra vez

0

Montoya bicampeón de las 24 Horas de Daytona

El colombiano Juan Pablo Montoya repitió este domingo por segundo año consecutivo su triunfo en las tradicionales 24 Horas de Daytona, donde compartió butaca junto con el estadounidense Scott Pruet, el escocés Dario Franchitti y el brasileño Memo Rojas. El Lexus Riley número 01 del equipo comandado por Chip Ganassi (amigo y patrón de JP también en el Nascar) completó 695 vueltas al circuito de 5.728 kilómetros del Daytona International Speedway, con un tiempo total de 24hs 07′ 36″.
En segundo lugar, y a dos vueltas, se ubicó el Pontiac Riley de Jimmie Johnson (bicampeón defensor de la Nascar), Jimmy Vasser (ex campeón de CART), y Jon Fogarty y Alex Gurney (campeones 2007 de prototipos de la Serie Grand-Am). Tercero, a cuatro vueltas, quedó el Pontiac Riley de Kurt Busch (campeón de la Nascar), Helio Castroneves (ganador de las 500 Millas de Indianápolis), y Ryan Briscoe.
Esta edición de las 24 Horas de Daytona -que se pudo seguir en Argentina a través del canal Speed y por internet desde el sitio de la prueba con el clasificador y mediante una webcam fija- fue la más disputada de toda la historia con 15 líderes distintos y 60 cambios de punta. A pesar de esto, el auto ganador punteó durante 252 de las 695 vueltas, algunas de ellas bajo una molesta lluvia.
Además, es la primera vez en los 46 años de la competencia que una misma escudería obtiene tres triunfos de manera consecutiva.
Digan lo que digan, para mí Montoya es un grande y el haber decidido abandonar la F1 no le quita méritos en absoluto. Para vos, Schumi, que lo volviste a ver por TV.

Post relacionado:
Montoya hace historia: ganó las 24 Horas de Daytona

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta