GM te escucha, te responde y te sorprende

0

En el segundo día de chats del GM Next, tuve la oportunidad de conversar con Bernardo García, Gerente de Comunicaciones de GM Argentina y con Pedro Manuchakian, Vicepresidente de Ingeniería GM LAAM. Lo más interesante de las charla con ambos pasó por saber los planes que tiene la marca en el año de su centenario, los posibles lanzamientos y saber algo más sobre el proyecto Viva y otros productos como la Nueva S10 y el Prisma Y que a continuación les resumo. La palabra “sorpresa” fue el comodín de los conferencistas para responder sin decir mucho.

Bernardo García
Lanzamientos para 2008:
“Hay que esperar hacia el segundo semestre del año, aunque puede haber alguna sorpresa antes.”
Proyecto Viva:
“Ya está terminado prácticamente el depósito y hay grandes avances en la ampliación de la línea.”
“Rosario será la única planta que iniciará su producción, más adelante se evaluarán otros mercados.”

Autos a combustible Flex en el país:
“Tan pronto contemos con dichos combustibles en la Argentina, GM estará en condiciones de ofrecer dichos vehículos al mercado local.”
Autos eléctricos en el país:
“Sin duda, es uno de los proyectos que hoy estamos analizando, así que es otro de los temas que mantenemos en la cartuchera de las sorpresas.”

Pedro Manuchakian
Proyecto Viva:
“No puedo decir mucho por el momento, está en desarrollo y normalmente mantenemos la sorpresa hasta último momento.”
“No va a reemplazar a un modelo, se va a sumar a nuestra gama.”
“No se trata de un minicar y se me dificulta descibirlo sin entrar en detalles…”
“La posibilidad de un versión deportiva siempre está, aunque no estamos seguros de que será en el lanzamiento.”
“No estamos seguros de cuàndo podremos revelar algo, seguramente será por partes.”
“El auto es totalmente nuevo y muy bonito. Nuestro equipo de diseño normalmente hace grandes cosas.”
Rediseño de la S10:
“No puedo decir mucho, salvo que estamos trabajando en ella. Como información adicional la actual S10 es todavía el líder en el mercado brasileño durante 13 años.”
¿Qué pasa con el Prisma Y?:
“El Prisma Y es un concept car y no tiene actualmente ningún plan para ser producido.”

A pesar de que los chats me dejaron con sabor a poco (porque siempre uno quiere saber más), hay que destacar la iniciativa de GM de innovar en este tipo de acciones con la prensa a nivel global.
No pude participar del chat con Carlos Barba, Director General de Diseño de LAAM, pero un tocayo mexicano lo “ametralló” a preguntas por todos nosotros y le sacó interesantes declaraciones en las que volvió a aparecer la palabra “sorpresa”:

Carlos Barba
Brasil y su supuesto diseño inferior, sobre todo en los interiores
“Brasil está en una rampa ascendente en el desarrollo de productos, que pueden estar de acuerdo con usted en algunos aspectos, pero la realidad es que todos los productos están derivados de otros ya existentes. Los productos que están en el horno van a sorprenderlo, son productos de clase mundial, con interesantes diseños de interior y exterior. Espero que en el futuro esto cambie su percepción del diseño brasilero.”
¿El Celta y el Vectra brasileño a México?
“Voy a dejar que eso sea una sorpresa para usted.”
Las marcas más avanzadas del mundo en diseño
“En mi opinión Cadillac es una de ellas, con el nuevo Cadillac CTS.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta