La pick-up de Volkswagen camuflada como Toyota

8

Volkswagen Robust

Los que siguen este blog saben que prefiero no republicar lo que hacen otros blogs porque no los subetismo, ustedes pueden leerlo directamente de boca del autor. Sin embargo, suelo hacer excepciones, como en este caso. La gente de WorldCarFans encontró una pick-up en en el norte de Escandinavia que por fuera parece ser una Toyota Hilux pero -dicen- sería en realidad al nueva pick-up de Volkswagen, conocida como Robust o proyecto RPU (Robust Pick-Up), la cual se producirá en Argentina.
WorldCarFans estima que tal camuflaje no es una casualidad sino que tiene su origen en una anterior colaboración entre ambas automotrices que data de 1989 y que se extendió hasta 1997, período en el que VW comercializó una versión de Hilux denominada Taro, nombre que se especula heredaría la RPU.
Estéticamente, claro, no se puede adivinar nada respecto de la propuesta de VW, aunque sí sus dimensiones y la distancia entre ejes, que en apariencia es mayor al de la Toyota.
La placa patente de esta pick-up cazada por un paparazzi corresponde a la ciudad de Brunswig, una ciudad cercana a la de Wolfsburg donde Volkswagen tiene su sede, a la cual la Sra. K asistió en su gira preelectoral y donde pudo conocer el proyecto.
De ser cierto todo esto, las felicitaciones a la gente de WorldCarFans, yo apenas me hice eco de su hallazgo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Disculpen pero entiendo mal o esta camioneta será producida solo aquí en Argentina y exportada a todo el mundo?, de ser así realmente sería un golazo!!!!.

  2. Así es, Domingo. Argentina le ganó la pulseada a otros países y es la primera vez que VW produce una pick-up en su historia, por lo cual toma aún mayor relevancia.
    Veremos de qué producto se trata.

    Saludos!

  3. Gustavo, fan nº 1 de la S10, la pick up rediseñada de Chevrolet llega en breve, tres meses más; en octubre el restyling de la Hilux, mientras que para conocer la de VW vas a tener que esperar un poco más: fines de 2009 o comienzos de 2010.

    Saludos!

  4. En que consiste el restyling de la toyota hilux? estoy por comprar una, me conviene esperar? Gracias, Juan.

  5. Juan, se desconoce el alcance del restyling, pero tené en cuenta que es sólo eso: un restyling.
    Vas a tener que esperar hasta octubre.

    Saludos!

  6. Gracias Meteoro, la verdad tenía Toyota, pero desde que me subí a la S10 no me quiero bajar mas, esperaré que salga la nueva, Muchas gracias

Dejar una Respuesta