Salón de Detroit 2008: los Concept Cars

0

Se presentaron varios con Concept Cars en el NAIAS 2008, algunos en primicia mundial y otros que ya habían sido exhibidos en recientes ediciones de salones europeos. Los fotografié y armé una galería para uds. de 58 imágenes.

BubbleShare: Share photosLead Free Toys

A mi juicio, lo más interesante pasó por algunas ideas locales como el Buick Riviera, el Dodge Zeo y el Saturn Flextream (realizado en conunto con Opel). También llamaron la atención la calidad del SUV de dos puertas Land Rover LRX, el pequeño Mitsubishi Concept-RA, la van Nissan Forum, la deportividad del Lexus LF-A, la audacia del Mazda Taiki, y otros CC más “terrenales” como los Cadillac Provoq y CTS Coupé, la coupé Hyundai Genesis y el nuevo Audi R8 V12 TDi. ¡Ah! Impresiona la mezcla de robustez y futurismo del Nuevo Ford Explorer.
Pero sin dudas, la gran atracción estuvo centrada en la presentación de Volkswagen con el Passat CC, un sedán grande -fuertemente inspirado en la nueva Clase C de Mercedes-Benz- que tiene el éxito asegurado, y en el Ford Verve, el concept que derivará en la próxima generación del Fiesta.
Las japonesas Honda y Toyota no mostraron tanto CC sino que se centraron en sus próximos lanzamientos (muy interesantes como el Pilot y el Venza), de todas maneras le hicieron un lugar a ideas como el FCX Clarity y la pick-up híbrida A-BAT, respectivamente.
Entre la galería me permito incluir el Chevrolet Volt, ya que a pesar de que se presentó el año pasado, es la primera vez que lo tengo al lado como para fotografiarlo.

Chrysler sigue con vida
A poco de separarse de Mercedes-Benz (o Daimler, si lo prefieren), esperaba encontrarme con una Chrysler abatida, sin embargo no fue así. En el primer día de la muestra se dedicaron a mostrar con gran show la nueva pick-up RAM, que -vale decir- entre los colegas no gustó nada. A lo mejor le tomamos bronca porque se la mostró en medio de un rodeo de ganado por las calles de Detroit en una mañana helada con unos -4ºC. No fue la idea más feliz, se los aseguro. Pero, para el segundo día, Chrysler se largó con tres concepts como el mencionado Zeo (muy osado para una marca como Dodge), el Jeep Renegade y la van Eco Voyager. De la mano de Metalcrafters (de la familia argentina Gaffoglio) Chrysler demostró que está con vida y quiere seguir dando pelea. ¿Conseguirá el apoyo de la gente?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta