Seis binomios argentinos en el Rally Histórico de Montecarlo

4

Argentinos en el Rally Histórico de Montecarlo

Dos Fiat 1500 berlina y tres Peugeot 404 de fabricación nacional más un Mercedes-Benz 220 S serán de la partida en el 11° Rally Histórico de Montecarlo que se se largará mañana.
El Automóvil Club de Mónaco, organizador de la prueba, eligió entre 800 postulantes a 330 tripulaciones que representarán a 24 países y 40 marcas de automóviles. Las duplas nacionales conforman el denominado Argentina Rally Team y pertenencen todas al Club de Automóviles de Colección 5C de la ciudad de Córdoba. La gente de Fiat Auto Argentina señala, además, que uno de los 1500 (el que se ve en la foto) cuenta con el apoyo oficial de la marca.
Esta dura competencia recorre 2.700 kilómetros durante seis días, bajo condiciones climáticas extremas; se corre de día y de noche, incluye tramos en caminos secundarios de montaña bajo nieve y hielo con curvas y contracurvas, también tramos de regularidad, tramos de competencia de longitud y tiempos de recorrido nada despreciables con un clima adverso en esta época del año.
La carrera de regularidad tiene cinco sedes de partida: Copenhague, Reims, Montecarlo, Barcelona y Turín, finalizando siempre en la ciudad monegasca. Los argentinos arrancarán la travesía mañana a las 20, desde Barcelona; deberán atravesar caminos sinuosos, nieve y hielo, cruzar Los Pirineos y llegar al punto de concentración en Valence, Francia. A partir de allí la competencia estará compuesta por al menos seis pruebas especiales que concluirán en el circuito de Montecarlo con el acto de premiación.
Durante todo 2007 -señala la gente de prensa de Fiat- la delegación nacional se preparó para esta competencia de la que seguramente jamás se olvidarán. Desde Cosas de Autos Blog los envidiamos sanamente y les deseamos todo el éxito.

Argentina Rally Team
Nº 218. Jorge Korn – Oscar Yankylevich / Peugeot 404 (1970)
Nº 219. Aldo Borga – Gerardo Seidel / Fiat 1500 (1964)
Nº 229. Gustavo Gagliardi – Miguel Arnaudo / Peugeot 404 (1977)
Nº 230. Roberto Carena – Manuel Yalour / Fiat 1500 (1967)
Nº 231. Osvaldo Gagliardi – Miguel Bertona / Mercedes Benz 220 S (1962)
Nº 232. Carlos Di Tella – Hernán Di Tella / Peugeot 404 (1975)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Blog » Blog Archive » Seis binomios argentinos en el Rally Histórico de Montecarlo

  2. El Programa DEPORTES PARA VOS de AMERICA SPORTS, invita a todos los amantes de los autos clásicos y antiguos a tener una cita este Domingo a la medianoche mas repeticiones en la semana , donde podrás ver y disfrutar el primer Rally con regularidad de autos clásicos y antiguos con puntaje para el campeonato provincial de la localidad de Sastre.
    Las categorías fueron : ( Vintage . Post vintage , Post Guerra , Contemporáneo , Histórico , Interés Especial , TC histórico , Hot Rod, etc….) .
    Acordare este domingo a la medianoche (12:30 hs) .. disfruta el primer Rally de Autos Clásicos y Antiguos …Adelantos de las notas : Cadillac 1929, Chevrolet 25 , Impala 1960 , la legendaria Liebre III y muchos mas ……. no te lo pierdas …DEPORTES PARA VOS .. por la pantalla de AMERICA SPORTS…

    Susana Esposito
    Periodista Productora – America Sports ( Bs. As.)

    TEL: 54-0341- 4517373 (Ofic. Rosario)

    Cel: 54-0341- 155467053

    Mail: deportesparavos@arnet.com.ar

    P/D: Atención clubes de autos clásicos y antiguos .. vos también podes esta el la pantalla de America Sports .. si organizas carreras de regularidad o encuentros comunícate con la producción .

  3. Buenas Tardes, me atrevo a molestarlos dado que queria ofrecerles un servicio
    el cual me encanta pero tambien me ayuda economicamente.

    Soy artista plastico y pinto cuadros de autos desdel a foto que me provee el interesado
    no importa el tipo o marca de auto que le guste que les pinte.

    Cualqueir consulta envienme un mail de inquietud

    Muchas gracias

    Adrian

Dejar una Respuesta