Tata presentó el “Auto del Pueblo”

3

Tata Nano - Foto: Prensa Tata Motors

El gigante indio de la industria automotriz develó hoy su proyecto de auto barato con el que pretende conquistar el mundo: el Tata Nano o Tata Peoples Car. Un minicar monovolumen de apenas 3.1m de largo, 1.5m de ancho y 1.6m de alto, equipado con un motor bicilíndrico de 635cc con inyección de combustible multipunto. La presentación tuvo lugar en el marco de la 9º Auto Expo de New Delhi, una muestra sin mayor relevancia pero que era esperada por la prensa mundial precisamente por este producto.
Ratan Tata, titular de la automotriz, fue el encargado de mostrar el Nano, del que aseguró que reúne todos los estándares de seguridad y respeta las normas de emisión Euro IV. Asimismo, contó que su preocupación fue ver que en la India, las familias enteras (dos adultos y dos hijos) suelen viajar peligrosamente en vehículos de dos ruedas, sin ninguna seguridad y expuestos a las inclemencias del tiempo. A raíz de esto, les dio a sus diseñadores un plazo de cuatro años para concebir un vehículo alternativo.
La producción del Nano se iniciará este año y se estima que su precio en India será de 100.000 rupias, unos 2.500 dólares aproximadamente. Tendrá una versión estándar y una de lujo (foto).
Tata es la automotriz más grande de su país, firmó en su momento alianzas con Mercedes-Benz, actualmente con Fiat (como la que le permitirá tener una pick-up argentina con su marca y por la cual comercializa autos italianos en India), Daewoo; Hispano Carrocera (fabricante española de buses de la que es dueña del 21%), Marcopolo (la empresa brasilera que fabrica buses) y Thonburi (una automotriz tailandesa que produce pick-ups). Recientemente se confirmó, además, que Tata le adquirió (o está ultimando la adquisición) a Ford Motor Co. las marcas Land Rover y Jaguar.
Primero fueron los chinos, ahora son los indios. ¿Después los brasileros?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Me pareció una solución brillante! no le pidas demasiado a un bicilindro
    sólo que te lleve y te traiga dentro de la cuidad.
    Quiero uno che! 🙂

  2. después los brasileros? estan los chinos y los coreanos, los brasileños me parece que casi ni aparecen en el mapa…

Dejar una Respuesta