Brasil: llega la Chevrolet Captiva Sport importada desde México

9

Chevrolet Captiva Sport

En el país vecino, Chevrolet comenzó a mostrar las cartas de lo que serán la novedades para este 2008 que recién se inicia. Y el primer anuncio tiene que ver nada menos que con el arribo de Chevrolet Captiva, pero no el mismo que desde fines del año pasado se comercializa en Argentina, el cual se importa desde Corea. Se trata del Captiva Sport, el cual se produce en México, en la planta Ramos Arizpe, Coahuila, y que en Estados Unidos se comercializa como Saturn VUE, modelo que Cosas de Autos Blog pudo probar en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.
Este modelo mexicano tiene ligeras diferencias con el coreano, sobre todo en lo que tiene que ver con el frente (ópticas y parrilla) y en la parte posterior, y según los datos oficiales su largo total es apenas más corta. La calidad de terminaciones y el equipamiento es similar. Respecto del motor, en México sólo se la comercializa con un V6 3.6 litros de 257 hp y caja automática de 6 marchas.
“Nuestros estudios indican que el Captiva Sport es la mejor opción que podemos ofrecer a los consumidores brasileros en este segmento de utilitarios deportivos”, asegura Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur.
Por el momento sólo se comunicó la llegada del modelo, pero no la fecha exacta de arribo a los concesionarios ni las versiones. Se sabe que será todo develado en el segundo semestre, en cercanías del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, el cual abrirá sus puertas a la prensa el 27 de octubre.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hola , llegará al país ?, y en tal caso debería ser más económica que las otras Captiva, dado que viene desde México y tengo entendido que no abona aranceles.
    Saludos

  2. jajaja el captiva sport no creo que llegue aca a las tierras argentinas

    y si llega cambiara de nombre devido al caso obio de no tener 2 modelos de chevrolet con el mismo nombre

    aunque la captiva (coreana) y la captiva(mexicana)

    usan tanto el mismo molde o plataforma es mas

    el SATURN VUE , EL OPEL ANTARA,CHEVROLET CAPTIVA Y ESTE CAPRTIVA SPORT
    USAN LA MISMA PLATAFORMA

    EN EL CASO DEL CAPTIVA SPORT Y OPEL ANTARA SON EL MISMO MODELO SI QUEIREN BUSQUE EN GOOGLE Y PONGAN OPEL ANTARA YVERAN QUE ES SIMILAR A ESTE

    Y SI LLEGA A ARGENTINA PUEDE SER QUE SE LLAME CHEVROLET ANTARA

  3. Gustavo, creo que si vos y yo (y muchos de los que leen este blog) estuviésemos a cargo de alguna automotriz se haría eso, pero… Chevrolet promete lanzamientos para este año, todos en el segundo semestre; intuyo que incorporar un nuevo modelo a la gama podría ser en caso de que evalúen la viabilidad y las ventas.
    Fijate que es un modelo Sport y con motor V6 de 3.6 litros nafta; es una apuesta jugada aunque si no paga arancel (por ser producto Mercosur) podría ser válida.

    Joaquín, eso que decís es cierto, pero Antara sólo se usa para Opel. Con traerla como Sport alcanzaría y justificaría los cambios estéticos, pero esto que estamos hablando es puuuuuura especulación.

    Saludos a ambos!

  4. Podriamos tener un caso parecido al de australia??. Alla se vende toda la gama de la captiva chevrolet incluyendo la v6 3.2, y como tope de gama esta la captiva maax v6 3.2 (es decir la antara) todas bajo holden la marca australiana de gm. La maax en ese pais vale lo mismo que la full diesel y 1000 dlr aus que la captiva con misma motorizacion. habria que ver el tema de equipamiento supongo q la antara por ser de opel debe venir mas pulenta

  5. Ojalá se amplíe la gama. Que sea fabricada en México no implica que sea mejor y recordemos que no es un producto Opel, sino que sigue siendo Chevrolet.
    Sinceramente debo reconocer que no había chequeado que en Europa el diseño ya no es el mismo que el del modelo coreano que se comenzó a traer a Sudamérica (Chile, Argentina, Colombia y Ecuador), ya estamos viejos otra vez y Brasil ligó el “nuevo”, que es el mexicano.

  6. Meteoro, en europa se comecializan las dos, opel antara y chevrolet captiva, digamos aunque esten contruidas en la misma plataforma en teoria son dos vehiculos distintos… Digamos hay unos meses de diferencia entre el lanzamiento de una y de otra… Asi que no nos mandaron la vieja, ¿nos mandaron la del tercer mundo?. Ja no se, un concocido tiene una le hizo ya 20.000 km en dos meses jajaja, vive en la ruta… por ahora la metio en todos lados y todo bien de lo unico que se queja es de los boludos le cruzan el auto para verla….

  7. Sí, tengo claro que se comercializan las dos como Chevrolet Captiva y Opel Antara, lo que no sabía es que la marca alemana la había rediseñado; hasta el año pasado eran iguales, derivados del modelo “original” coreano a su vez derivado del concept car SX3 presentado en París 2004.

    No creo para nada que sea un modelo para el tercer mundo, considero que es un vehículo de excelente calidad, que compite de igual a igual con los otros japoneses o coreanos del segmento, y que fue uno de los grandes lanzamientos de 2007; sólo pienso en los que ya tienen una o están por comprarla y ven diferencias estéticas con la de Brasil/México, ¿sentirán que es un modelo totalmente distinto o temerán que ya es viejo?

    Saludos.