Cesvi anunció los vehículos más seguros de 2007

0

Los más seguros de 2007: Fiat Punto, Nissan Tiida, Jeep Compass, Ford Mondeo, Suzuki Swift, Kia Magentis.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina puso en marcha a partir de este año los premios Crash Test para aquellos vehículos que se comercializan en el país y que ofrecen la mejor relación precio-seguridad en cada categoría, valorando siempre la versión “base”. Dicha relación dio origen a un coeficiente entre el índice de seguridad, un indicador que establecen los analistas de CESVI, y el precio de mercado del modelo. El resultante expresa de algún modo cuánto vale (en dinero) cada punto del índice de seguridad del vehículo; el ganador es aquel que logra el menor coeficiente, o sea el que tiene mejor relación entre precio y seguridad. Los ganadores en cada categoría fueron:

Chico Mercosur: Fiat Punto
Chico Importado: Suzuki Swift
Mediano Mercosur/México: Nissan Tiida
Mediano Importado: Kia Magentis
Grande: Ford Mondeo
4×4: Jeep Compass

Ninguno de los productos es argentino y sólo uno es brasileño (el Punto), materia siempre pendiente la de la seguridad en los vehículos producidos en el Mercorsur.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->