Con el Troller hasta el fin del mundo

1

5ª Expedición Internacional Troller Ushuaia 2008

El mundo de los autos tiene fanáticos de todo tipo, de todas marcas y en todos lados. En Brasil, por ejemplo, hay un grupo de entusiastas de la marca local Troller. ¿Qué marca es esa? Troller Veiculos Especiais S.A. se fundó en 1997 en el estado norteño de Ceará y se dedicó a la producción de los modelos T4 y Pantanal; el T4 (el de la foto) es un vehículo todo terreno de dos puertas muy similar al Jeep, equipado con motores diesel MWM de 2.8 litros (como el de la Chevrolet S10) y 3.0; el Pantanal, en tanto, es una pick up mediana, muy fea por cierto. En enero del año pasado, Ford decidió la compra de la firma brasileña, pero estos algunos seguidores de Troller decidieron tomar sus falsos Jeeps (alguno hasta se compró un Troller especialmente) y partir juntos desde San Pablo hacia Ushuaia, en el sur argentino, en lo que denominaron 5ª Expedición Internacional Troller Ushuaia 2008.
Su travesía acaba de concluir y fue un éxito: desandaron 12.074 km en un tiempo total de viaje de 180 horas y 40 minutos. En el blog de viaje cuentan que los argentinos se mostraron muy amables y curiosos por conocer detalles de los vehículos, que quedaron maravillados con los paisajes patagínicos y que probaron ricos asados y alfajores. Parabéns para los viajeros.

Una mala para la Troller Pantanal
En esta nueva etapa de la marca bajo la conducción de Ford, Troller debe ponerse al día con algunas cuestiones serias. Al parecer, los nuevos dueños detectaron problemas de fabricación en algunos modelos de la pick up Pantanal y acaban de decidir un recall muy especial. En lugar de llamarlos para solucionar el problema, como resulta que la falla es del chasis, salieron a anunciar la recompra a precio de plaza de 77 pick ups fabricadas entre 2006 y 2007; esto se debe a que corren el riesgo de sufrir daños que causen pérdida de control de la dirección y estabilidad, pudiendo ocasionar accidentes. Si alguno tiene una Pantanal, que haga click acá y escuche ofertas.

Troller Pantanal a recall

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Estuve en Buzios hace dos años y el dueño de la posada tenia un Jeep Troller
    LÑa verdad me parecio un Jeep muy bien logrado con buenas terminaciones

Dejar una Respuesta