El Citroën C5 alcanzó las 5 estrellas de seguridad

0

Citroën C5 - EuroNCAP 2008

Además de lindo, seguro. El nuevo sedán de la marca francesa pasó con éxito el reciente test del EuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, y mereció las 5 estrellas, obteniendo el máximo puntaje en las pruebas de impacto de lateral y casi la mejor calificación en las de impacto frontal. Además, mereció cuatro estrellas en lo que respecta a la protección de los niños, frente a tres estrellas que había recibido el modelo anterior.
Es muy importante para Citroën haber conseguido estos resultados ya que iguala a sus principales competidores, el Renault Laguna y el Ford Mondeo. Lo mejor de todo esto es que los tres modelos estarán este año compitiendo juntos en el mercado argentino.
La versión que se usó para el test fue un C5 2.0 diesel Dynamic LHD que incopora doble airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor.

Post relacionado:
El Nuevo Renault Laguna alcanzó las 5 estrellas en seguridad pasiva

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->