El mundo pide autos blancos

1

Autos blancos

Luego de siete años de preferencia por el plateado, el color más popular para los nuevos autos a nivel mundial pasó en 2007 a ser el blanco/blanco perlado. Así lo revela la última edición del Reporte de Popularidad de Colores DuPont realizado por la división de Automotive Systems de esa compañía.
Los únicos registros que se hicieron en América Latina dan cuenta de que México sigue la tendencia de Estados Unidos, con una preferencia por el blanco/blanco perlado, seguido a una gran distancia por el gris y luego el rojo. En tanto, Brasil mantuvo los colores preferidos del año anterior: el plata sigue como líder, seguido por el negro. De Argentina no hay datos.
Los reportes de EE.UU. y Canadá marcan que el blanco/blanco perlado fue líder en popularidad con el 19% del mercado de vehículos y el 26% del mercado de camiones y SUVs. Sin embargo, en el norte del continente lujo significa autos negros, así que en este segmento hubo empate.
En Europa, por su parte, el negro es el color más popular con aproximadamente el 25% del mercado, superando al plateado, y con un 1% más que en el reporte del año pasado. Lidera claramente en todos los segmentos de vehículos, menos en el de los familiares.
También Asia sigue la tendencia de EE.UU. con el blanco/blanco perlado como lídera con el 24% del mercado, la misma popularidad que en 2006.

Post relacionado:
Plata, el color preferido para los autos en todo el mundo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Para mi el blanco siempre va a ser para los electrodomesticos, no va en los autos. Y en el pais lo que al menos se ve mucho en la calle a diferencia de otros años son los autos negros

Dejar una Respuesta