Ford Mondeo, el lanzamiento local más importante de 2007 según los lectores de Cosas de Autos

0

Ford Mondeo

Ante todo, gracias a los 282 seguidores de este blog que participaron de esta miniencuesta de verano que les propuse hace diez días, durante el receso por vacaciones. Se me ocurrió aprovechar este espacio e invitarlos a opinar sobre cuál fue el lanzamiento local más importante de 2007 y considero las cifras del sondeo más que relevantes, ya que la encuesta generaba una cookie por IP que evitaba votar (fácilmente) dos veces desde una misma PC.
El Ford Mondeo fue el elegido por ustedes y por escándalo: 42% y 118 votos. El análisis que hago de esta preferencia es el siguiente: Ford apostó a traer como tope de gama el mismo que producto que se vende en Europa y lo hizo manteniendo el precio de su predecesor, algo que la gente premió, sea o no un auto a su alcance. El Mondeo tiene un nivel superior, es diferente, y quizás sea el product que más se destaca entre las marcas generalistas; la reacción del público la pude comprobar en el stand de la marca en Pinamar, es el modelo de la gama Ford más observado después del Nuevo Ka, claro.
En segundo lugar se ubicó el Citroën C4 (28% y 79 votos), con la clara predilección del público debido a que se trata de un auto producido en la Argentina, a buen precio, con una gran calidad de terminación y un diseño que ayudó a posicionar a la marca como la de mayor crecimiento en los últimos tiempos en el país. La llegada del C5 terminará de hacer este trabajo.
Y el tercer lugar de este podio fue para el Fiat Punto (14% y 40 votos), un producto de origen brasilero pero con ADN italiano (concebido por Giugiaro), que consiguió cambiarle la imagen a una marca muy “desgastada” a nivel local. Sin dudas, un acierto de Fiat que se complementará con el arribo del sedán Linea.

Encuesta Cosas de Autos Blog - Lanzamiento local más importante de 2007

Dato: 6 personas votaron por la opción “Otros” (Other options), en la que se podían incluir modelos no mencionados, de los cuales sólo citaron tres y fueron: Kia Rondo, Kia Rio y Chevrolet Vectra GT.
Nota: dejo la encuesta “abierta” para quienes aún no votaron; las cifras mencionadas están actualizadas a la fecha de publicación de este post.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta