A un mes de su lanzamiento local, Chery analiza fabricar otro auto en Uruguay

0

Chevrolet Spark versus Chery QQ

La automotriz china Chery que el año pasado puso en marcha un joint venture con la empresa argentina SOCMA y la uruguaya Oferol para producir en Montevideo la SUV Tiigo ahora va por más. Según distintas fuentes, analiza la posibilidad de producir -también en suelo uruguayo- un auto o una “camioneta grande” a partir del segundo semestre de este año.
Chery ya tendría producidas (o armadas, mejor dicho) unas 150 mil unidades del modelo Tiigo que, según estaba previsto, se lanzará a la venta en Argentina el mes próximo a un precio cercano a los u$s 25.000, sólo en version nafta y 4×2, ampliando la gama a fin de año con motorización diesel y tracción 4×4.

Spark vs. QQ ¡Actualizado!
Además de armar el Tiigo, Chery-SOCMA SA ya habría comenzado comenzó a importar y comercializar desde China el modelo QQ, el auto chico que carga con el estigma de ser la copia del Spark, y cuyo valor oscila entre u$s 11.800 y u$s 12.400.
Esto provoca que el original y la copia se venden en el mismo mercado, ya que General Motors de Uruguay comenzó recientemente a ofrecer el modelo Chevrolet Spark. ¿Esta batalla se trasladará también a esta orilla del Río de la Plata? Mmmm.

Post relacionados:
Re top: este verano probá el Chery en Punta
Macri piensa fabricar un auto chino en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta