Adelanto: el Nuevo Toyota Corolla se lanza en Pascua y llega el 17 de abril

8

Nuevo Toyota Corolla

Gran movida gran se está armando en San Pablo para lo que será una Pascua especial. Los representantes de todos los concesionarios brasileños y argentinos, más los ejecutivos y directivos de ambos países coincidirán el fin de semana largo en Guarujá para estar con Hiroyuki Watanabe, Director Administrativo y miembro del directorio de la automotriz japonesa. La cita será especial, no sólo porque cambiarán huevitos de chocolate por caipirinha, sino porque además de celebrar con el número uno las buenas ventas en ambos países, se develará el Nuevo Toyota Corolla que esa misma semana inicia su comercialización en Brasil y que, según pudo averiguar Cosas de Autos Blog, llegará a nuestro país el 17 de abril. Por el momento sólo se sabe que a nivel diseño será alineado al modelo europeo (foto) y que en cuanto a motorizaciones desaparecerá la opción de 1.6 litros y sólo se comercializarán 1.8 y 2.0 litros.
Al mismo tiempo, podemos adelantar que, para mediados de abril, habrá precisiones acerca de un nuevo modelo chico que Toyota producirá en Brasil, otro de los temas que tratará en su agenda el propio Watanabe.
Se desconoce de qué se trata, los rumores indican que sería un modelo totalmente nuevo y económico, con la intención de comercializarlo no sólo en el Mercosur sino también en otros mercados emergentes que conforman el BRIC (Brasil, India y China). Hasta se llegó a pensar en la opción de lanzarlo bajo una segunda marca, algo que por ahora parece estar descartado. Ampliaremos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Muy buena la nota Sergio. Ahora, no van a fabricar el Yaris? Otro vehículo como el sandero será?

  2. epa!! muy buen dato, no, no, MUY BUEN DATO. esperemos q esté bueno, es un buen auto. ¿sabés si el el corolla actual va a quedar como version “económica”?.

  3. Qué triste que no llegamos ni a mercados emergentes para una de las 2 autmotrices más grandes del mundo… bric… (brasil, india y china)…

    bai

  4. sebastian, no convivirán ambos modelos; el Corolla actual ya dejó de entregarse en los concesionarios, aunque, claro, lo que puede pasar es que hayan quedado unidades de la línea vieja y se patenten como 2008 junto con las de la línea nueva.

    Saludos!

  5. Nicolás el

    Meteoror, nosotros acá en Uruguay ya gozamos con el nuevo Corolla, ampliaré en el día de mañana.

  6. Y encima es europeo! Amarganos un rato, Nico.
    Jaja. Esperamos tu reporte para dentro de unos días hacer una comparación.

    Saludos y gracias.

Dejar una Respuesta