Alfa Romeo, ¿de Fatto in Italia a Made in USA?

7

Alfa Romeo en EE.UU.

En el mundo globalizado ya nada nos tiene que sorprender, hay que estar preparado para todo. Pero, no deja de ser noticia que Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, haya dicho en el Salón de Ginebra que Alfa Romeo puede iniciar su producción en Estados Unidos. “Estamos considerando producir allí a medio o largo plazo”, le adelantó Marchionne a la prensa internacional. Como primer paso, la marca milanesa volverá a distribuirse en suelo estadounidense en 2009 ó 2010, después de su salida del mercado en 1995, a raíz de las bajísimas ventas: sólo 414 vehículos en un año.
Al parecer, el cambio dólar-euro hace desfavorable la producción de autos en Europa para luego exportarlos hacia Estados Unidos, por lo que de marchar bien este relanzamiento de Alfa Romeo, no sería descabellado que Fiat decida abastecer el mercado del país del norte con vehículos producidos de manera local.

¿O hecho en México, guey?
Y actualizamos la información gracias a la colaboración de CC. Los medios están dando cuenta que Alfa Romeo podría abrir su primera planta en el continente americano en México y, desde allí, abastecer el mercado estadounidense (¿y sudamericano?). Al parecer, con ánimo de no contar demasiado, Marchione declaró en Ginebra sobre dónde establecería la planta: “Puede ser en México”. Sólo eso, pero es bastante declaración para un ejecutivo de primera línea como il capo de Fiat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Si la ponen en México se van para arriba. Por cuestiones de pacto bilateral no pagarían impuestos extrazona-mercosur (que son 35% del costo). Y podrían poner un precio muy tentador para una marca premium y copar el mercado. Aunque conociendo al grupo Fiat, seguirían sin darle apoyo a Alfa, traerían 2 o 3 sobras que no venden en USA y a precio excesivo.
    Ahora bien, SEAT el alter ego de Alfa en el grupo VW iría a México o Brasil; así que se podría dar una jugosa competencia en esto.

  2. y no es raro pensar que en mexico caiga un a planta de fiat o de alfa romeo para abastecer a eeuu, ya que hay se esta por empezar a vender el 500 y el 8C

    ME ANOTO PARA DOS ALFAS MITO XD LES GANE A TODOS

    PD:Y UN ALFA ROMEO 8C SPIDER?

  3. para mí, comprar un alfa mexicano es como comprar un mercedes brasilero… pierde la gracia.

Dejar una Respuesta