American Le Mans Series: ni Audi ni Peugeot, Porsche

3

Porsche RS-Spyder

Grande fue la sorpresa en las 12 Horas de Sebring que se corrieron este sábado y que dieron comienzo al calendario 2008 de la American Le Mans Series. Porsche no sólo ganó sino que hizo el 1-2-4, acabando con el reinado de Audi, que desde 2000 venía monopolizando esta competencia de larga duración, primero con el modelo R8 y luego con el R10.
El Porsche RS-Spyder, preparado por Roger Penske, al mando de los franceses Romain Dumas y Emmanuel Collard y el alemán Timo Bernhard fue el ganador, seguido por el Acura ARX-01B de los mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz, que luego fue descalificado en la técnica. De esta forma, el segundo resultó ser el Porsche RS-Spyder pilotado por el escocés Darío Franchitti y los estadounidenses Butch Leitzinger y Andy Lally. Terceros se ubicó el Audi R10 TDI LMP1, de Capello-McNish-Kristensen, y en el cuarto lugar arribararon Guy Smith y Chris Dyson, también con Porsche RS Spyder.
Claro que peor le fue a Peugeot, que con el 908 busca llegar en forma a las 24 Horas de Le Mans: el equipo galo con Minassian-Sarrazin-Lamy tuvo muchos problemas y finalizó undécimo, a 33 vueltas del vencedor.

Historia y récords
Porsche no ganaba en Sebring desde 1988, la última de una racha de 13 triunfos consecutivos. De esta forma, la marca de Sttutgart aumentó a 18 sus victorias en 56 años de historia de esta competencia.
Por otro lado, Roger Penske se convirtió en ser el primer preparador en ganar las 500 Millas de Daytona, las 500 de Indianápolis y las 12 Horas de Sebring.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. No te imaginás… Anoche leí el mail de prensa de Porsche AG y me encontré festejando como si Palermo hubiese hecho de nuevo el gol contra el Real Madrid en la final de Intercontinental…

Dejar una Respuesta