Argentina: estiman aumento en la producción automotriz y cerca de 100 anuncios para este año

5

Planta de GM en Rosario

Un informe publicado este domingo por el diario Infobae señala que debido a la apreciación del real brasileño frente al dólar, el mercado local es uno de los favoritos para localizar nuevas terminales automotrices, y que en este sentido, durante 2008 habrá 100 anuncios.
El mencionado medio cita al director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo, quien confirmó que este año “habrá cerca de 100 anuncios, entre las 10 terminales y los 27 importadores oficiales”. Y agrega la nota que hasta 2012 hay más de diez proyectos de instalación de nuevas plantas para fabricar modelos exclusivos y exportarlos a la región.
Las cifras que se manejan en el sector en concepto de anuncios de inversión de las terminales, agrega la nota, superan los u$s3.500 millones hasta 2010, de los cuales un 20% se destinará al desarrollo de proveedores autopartistas.
Claro que esta diferencia de cambio hace que la industria local destine los productos que fabrica al mercado brasileño pero al mismo tiempo provoca demoras en las entregas y quejas por parte de los concesionarios en nuestro país. Por eso, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) volvió a manifestar la semana pasada su preocupación por la disponibilidad de vehículos y el retraso en las entregas que complica las ventas, poniendo en jaque la oportunidad de cerrar este año con el récord de 620.000 unidades pronosticado por el sector.
Infobae recuerda también las diferencias de volúmenes entre Brasil y Argentina, para que quede bien gráfico: sólo en el primer bimestre se vendieron en el país vecino casi la totalidad de lo pronosticado para todo 2008 en la Argentina, más de 600.000 vehículos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Estamos ante un gran año para la industria automotriz argentina, asimismo se habla de una reducción en la presión tributaria a los modelos nacionales, ojalá esa reducción sea trasladada al precio final para los consumidores.

    Los proyectos de fabricación de 10 nuevos modelos serían excelentes pero cuáles serían esos modelos?.

    Ford Focus Kinetic
    Ford Ranger II
    Renault Mediano
    Honda Sedan Mediano
    Chevrolet Proyecto Viva
    Citroen C4 Hatchback
    Volkswagen Pick Up
    Fiat Pick Up

    ¿Cual otro habría en mente?.

    y Respecto a los 100 nuevos modelos que serán lanzados este año, sería genial poder tener esa información para todos los curiosos!.

  2. Renault Kangoo II
    Peugeot 207/206,5 o como se llame el restyling local
    Los rumores dicen que Fiat produciría dos autos más (uno este año y otro en el 2009), los candidatos eran el Idea, el Palio y el Palio Weekend.

  3. Señores, estuve en merdel con gente de fiat donde hice un test drive del punto y me dijeron que lo van a hacer acá sobre fin de año… me chamuyaron?? sergio, sabes algo?’

  4. espero que en esos autitos
    se encuentren los 308 y 207 (original )
    por que si no peugeot va en pocada con el 206.5

  5. Mientras no produzcan la version rusa del renault 6 y un par de ladas todo bien, por si las moscas vio, aca da para todo.

Dejar una Respuesta