BMW ya palpita el Dakar 2009

0

Este lunes, Cosas de Autos Blog estuvo presente en el imponente Hotel Alvear donde BMW presentó en sociedad al equipo BMW X-Raid que tomará parte del Rally Dakar 2009, que tendrá lugar del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile. El ingeniero Sven Quandt, director del equipo X-Raid, hizo un repaso a su extenso currículum que incluye experiencias como mecánico, copiloto, piloto, manager y director dentro del Dakar, el cual corrió en siete oportunidades. Quandt se mostró muy optimista respecto de la participación de BMW en esta competencia con un X3 con un motor diesel totalmente nuevo, que apenas corrió una carrera el año pasado y que ganó de manera aplastante.
Acto seguido, apareció en escena quien será el piloto del equipo X-Raid, el argentino Orlando Terranova, quien brindó detalles acerca del vehículo. Se trata de un BMW X3 CC con carrocería de kevlar y carbono que equipa un motor diesel twin turbo de 3.0 litros, 6 cilindros en línea, 24v DOHC y 291 hp, acoplado a una transmisión de 5 velocidades secuenciales. Cuenta con diferenciales traseros, dentrales y delanteros autobloqueantes mecánicos XTrac, suspensión independiente en las cuatro ruedas desarrollada por el desaparecido Colin McRae, y frenos de disco ventilados con 6 pistones, entre otros elementos.
Luego de presentar a su copiloto, el australiano Lee Palmer, y de agradecer a los patrocinadores, Terranova dio paso a un video tras el cual apareció en escena (sorpresivamente) el X3 CC. Las miradas que hasta ese entonces estaban puestas en las piernas de la modelo Luli Fernández y en un exquisito catering, fueron acaparadas por un vehículo del Dakar, algo pocas veces visto.

Datos: Orly Terranova participó de dos Dakar (2005 y 2007), consiguió el cuarto puesto en el Rally de los Faraones (Egipto) de 2006, y alcanzó la segunda colocación en el Rally Patagonia Atacama de 2006 y en el Por las Pampas Rally 2007, entre otros logros.
El equipo X-Raid tiene su base en Frankfurt, Alemania pero está integrado por profesionales de diversas nacionalidades. Compitió en Dakar en las ediciones 2004 (cuarto y octavo puesto general); 2005 (noveno); 2006 (quinto); 2007 (quinto). Este año tomará parte del calendario FIA Cross Crountry Rally World Cup.

BubbleShare: Share photosgreen toy news

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta