Brasil: el nuevo Ford Ka es un éxito en ventas

7

Nuevo Ford Ka

Las ventas en Brasil del nuevo Ford Ka, presentado a la prensa esta semana en nuestro país, le dan la razón a los diseñadores del óvalo: el auto es un éxito rotundo. Cosas de Autos realizó un análisis de las cifras para demostrarlo y empezar a ver juntos lo que puede llegar a suceder en el mercado local.
En enero de este año, se comercializaron en el país vecino 1.025 unidades del viejo Ford Ka; en febrero, primer mes de comercialización del nuevo Ka, se patentaron 4.073 unidades. El salto es abismal: en el ranking mensual, el Ka pasó de ocupar el puesto 29 en el primer mes de 2008 y llegó al 11, en el segundo.
A propósito de este tema, la revista Carro señala que -en promedio- se vendieron unos 2.450 Ford Ka mensuales durante tdodo 2007, cifra que se acaba de superar largamente y habrá que seguir de cerca la tendencia.
En relación a los motores, los brasileños siguen privilegiando la economía, como debe ser en modelos económicos. Ford Brasil informó esta semana la segmentación de las ventas de febrero de sus versiones de 1.0 y 1.6 litros. La preferencia del público fue marcada: el 95% de las ventas correspondieron al motor chico, con 3.869 unidades, y apenas el 5% al 1.6, con sólo 204.
¿Qué puede llegar a suceder en la Argentina? ¿También será la motorización 1.0 de 37.300 pesos la que se venda más y mejor? ¿O los argentinos preferimos pagar más y tener “más potencia”?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. y nosotros tenemos que padecer su mal gusto. de 1025 a 4073, no hay argumento que valga, pero es muy feo y me imagino que debe tener muy bajo nivel de calidad, le sacaron toda la personalidad

  2. No puedo creer que Ford haga esto. Ese Ka brazuca va en contra de todo Kinetic Design, es una falta de respeto a la marca.
    Muchachos de Ford… Argentina no es brasil.

  3. seguramente estas cifras son una vil mentira de parte de la ford
    el auto es muy feo como para que se venda

  4. Sergio, te comento algo que me sorprendio, la versión chica viene con aire acondicionado y mp3 pero no viene NI CON DIRECCIÓN ASISTIDA, NI CON HIDRAULICA.

    saludos

  5. Una bosta ! Muy feo ! mezcla de fiesta (otra cagada) con Ka, cualquiera !

  6. Cierren El ORT* manga de muertos!! SABEN TANTO DE DISEñO Y VENTA DE AUTOS… QUE FORD LA PRÓXIMA VEZ LE VA A PREGUNTAR A USTEDES ANTES DE SACARLO A LA VENTA POR FAVOR… EL CORSA Y EL GOL DOS AUTOS ESTÉTICAMENTE HORRIBLES Y VIEJOS SE SIGUE VENDIENDO COMO PAN CALIENTE, CUANDO SALIO EL KA (modelo anterior a este) TODO EL MUNDO DECÍA QUE ERA HORRIBLE DESPUÉS SE LO TERMINO COMPRANDO MEDIO MUNDO y HOY DICEN QUE EL KA ANTERIOR ERA MAS LINDO PERO SEGURAMENTE CUANDO SALIO EL KA ANTERIOR OPINABAN QUE ERA UNA HUEVO CON RUEDAS, COMO TODO COMPRADOR ARGENTINO NO TIENEN PERSONALIDAD VAN CON LA CORRIENTE CUANDO A TODOS LES GUSTE ESTE MODELO VAN A PUTEAR AL PRÓXIMO!!

Dejar una Respuesta