Brasil: Toyota presentó el Nuevo Corolla; el 17 de abril llega a la Argentina

4

Nuevo Toyota Corolla

Finalmente, después de tanta expectativa, Toyota develó la décima generación de su “caballito de batalla” de la región: el Corolla.
El modelo sufrió un esperado restyling para asemejarlo a su par estadounidense, adquiriendo el family feeling del Camry en el frente y la cola, mientras que los laterales siguen siendo muy delicados y simples.
En el interior es donde el modelo más ganó, con terminaciones que le otorgan un mayor status, sobre todo en las versiones tope de gama que mezclan detalles en madera y dos tonos.
Cosas de Autos Blog fue invitado por Toyota Argentina a esta presentación regional pero por motivos de fuerza mayor le fue imposible asistir a este evento de prensa de tres días en San Pablo, que arrancó este miércoles por la mañana. De todo modos, les puedo contar lo que pude averiguar a la distancia y que es lo que seguramente ustedes quieren saber:
-Se lanza en Argentina el 17 de abril.
-Los precios para Argentina: arranca en $64.300 (XLI Manual que antes costaba $57.300) y hasta los $90.500 (SEG Automático que costaba $79.600).
-Los precios son competitivos para nuestro mercado, ya que en Brasil arranca en R$ 62.000, casi $120.000. Esto hace temer que no haya suficiente unidades en los concesionarios argentinos, debido a que es más rentable vender este producto en Brasil.
-La única motorización naftera disponible, como adelantamos, será la 1.8 16v VVT-i (desaparece la 1.6).
-La versión Fielder (familiar) por el momento no se comercializará en la región.
-La distancia entre ejes se mantuvo pero es un cm. más largo y 5 cm más ancho; además es más bajo, lo que lo hace ver “más deportivo”.
-El baúl aumentó su capacidad: pasó de 437 a 470 litros.

Nuevo Toyota Corolla

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. La misma mecanica? me parece que se quedaron cortos comparando con la competencia.

  2. Hay mas fotos ?
    del interior sobretodo….

    que onda el equipamiento ? es actual o es tipicamente japones como Civic y Corolla previos que ofrecian el mismo confort y seguridad de un auto de 1992 !!!!!!!

  3. Depende la versión Christian. Mejoró en cuanto a diseño, lo cual era re necesario. Y después tenés versiones para todos los gustos, desde una base a una tope de gama con detalles en madera, cuero bitono, faros de xenón, etc.
    Ni bien sepa más, les cuento.

  4. 120 lucas en Brasil?? A ver gente si se dejan de quejar acerca de que es culpa nuestra, del gobierno, de la nafta o de pirulo que suben los precios de los autos… realmente la culpa es de Brasil !! … encima en Brasil también hay records de compras contínuos y se quedan con todo. Brasil como te odio, encima del pésimo diseño tirás para arriba los precios (aclaro que el odio es en el tema “automotriz”, que como país es hermoso)

Dejar una Respuesta