Chevrolet presentó “La Leyenda”, su largometraje ambientado en el TC 2000

4

La Leyenda

No, no se confundan, dos post seguidos de cine no implica que este blog haya cambiado su temática, es sólo casualidad. Este martes, Cosas de Autos estuvo en el hotel Four Seasons (mezclado con los noteros de la farándula) en la presentación de La Leyenda, la película que McCann Erickson, Pampa Films y Chevrolet comenzaron a rodar en la última fecha del TC 2000 del año pasado. Esta idea de la agencia de publicidad de GM, que además tiene como guionista a uno de sus directores creativos, el Chavo D’Emilio, contará la historia de dos pilotos que se disputan en pista quien es el mejor y fuera de la pista el amor de la ingeniera que comanda la escuadra bicampeona de la categoría.
Su protagonista, Pablo Rago será un piloto experimentado que tuvo todo para ser muy exitoso pero no pudo serlo, mientras que Benjamín Rojas encarnará a un joven volante con apenas un año dentro de la categoría. Por su parte, la bella Leonora Balcarce será la jefa de ambos, una ingeniera que los selecciona al verlos disputarse un auto legendario en una picada nocturna.
El director de este largometraje, que se estrenará en agosto en los cines de todo el país, es Sebastián Pivotto, quien dirigió en TV algunos capítulos de la miniserie Vientos de Agua, y telenovelas como Padre Coraje y Mujeres asesinas.

Datos: El presupuesto para esta película que promete ser de género, con mucha acción y buenos efectos especiales, es de 9 millones de pesos.
Según Juan Pablo Buscarini, responsable de Pampa Films, “es de dos a dos y media veces el presupuesto de una película nacional”.
No habrá dobles de riesgo para Rago y Rojas ya que, por lo que comentaron, no tendrán que manejar. “Con Benjamín estamos desesperados por subirnos pero ni nos dejan acercar”, dijo Rago, quien confesó que sabe poco y nada del tema y que ni siquiera tiene auto particular.
Estuvo presente Pablo Peón, titular del TC 2000, quien ante una pregunta algo desubicada respondió seriamente ratificando (como si hiciera falta) que los roces del fin de semana pasado en Paraná nada tuvieron que ver con darle más emoción y material a la filmación de esta película y que “la categoría hará todo lo posible para colaborar en este proyecto que nos llena de orgullo”.
Trabajarán durante la filmación un equipo de 60 personas estables más todas las que se sumen en la post producción.
En principio está garantizado su estreno local aunque se apunta desde la trama a contar una historia que permita su comercialización en el extranjero.
Según D’Emilio, se tomaron influencias de varias películas del género como Días de Trueno, protagonizada por Tom Cruise y Robert Duvall.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Otra brillante idea de McCann Erickson para sacarle un billete importante a GM, seguramente sera una excelente pelicula que disputara el maximo galardon en Cannes, es destacable la eleccion de los actores que tuvieron sus grandes actuaciones en el regreso de los muertos vivos, espero ansioso la criticas del amante. Saludos al blog

  2. Pelicula con pretagonista el astra…. tenemos astra pa rato si no no se justifica la inversion de gm…

  3. juan ygnacio de salto ciudad de bs as el

    la peli esta re buena…me gusta y creo que le debe encantar a toda la gente….me encantaria dar una buelta en un chevrolet como ese!!!!

Dejar una Respuesta