El contradictorio Traverso baja un cambio

2

Juan María Traverso

Desde su retiro del automovilismo, el siempre polémico Juan María Traverso deambuló por paddocks y oficinas de las diferentes categorías nacionales e, incluso, como asesor del gobierno de San Luis en la construcción del circuito de Potrero de los Funes. El Flaco, que supo estar enfrentado con los dirigentes del TC y hasta judicialmente con el TC 2000, de un tiempo a esta parte se mostró más conciliador, sacando rédito de lo que su figura representa. Casi como lo hizo Diego Maradona, quien se propuso reconciliarse con (casi) todos sus enemigos, Traverso pasó de criticar duramente al TC a ser asesor de la CAF de la ACTC (aunque luego renunció), de denostar a Pablo Peón como titular del TC 2000 a luego aparecer en los medios apoyándolo y así mostrar una buena imagen para no entorpecer la venta de la categoría al Grupo Clarín. Ahora, con la operación ya cerrada, el presidente de la Asociación Argentina de Volantes va más allá y se suma a la campaña “Bajá un cambio” que el TC 2000 llevará por cada ciudad donde se presente. Se trata de una serie de charlas gratuitas de seguridad vial que se iniciarán este fin de semana en la previa de la carrera de Paraná, que dará inicio a la temporada 2008.
Las contradicciones de Traverso son un clásico. En agosto del año pasado, Corsa develó que Oscar Aventín, presidente de la ACTC, le preguntó en medio de una entrevista a su par del TC 2000, Pablo Péon, si era cierto que le había pagado u$s 60 mil para que dejara de hablar mal de la categoría. A pesar de que Peón lo negó, el ídolo máximo de Ramallo dijo días después por radio en relación a este tema: “Por esa guita puedo llegar a hablar bien hasta de Patinando por un sueño”. Si él lo dice…

Post relacionado:
Y un día Traverso volvió a las pistas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Al Flaco hay que admirarlo por lo que hizo arriba de un auto de carreras, todo lo demas es problema de el. En la pista fue por lejos el mejor.

  2. Si Darío, es verdad. Igual que Maradona. Como es “prolema de él” que haga y diga lo que quiera. Un ejemplo de educación y respeto. Aunque hay que reconocer las distancias. Traverso al menos se queda dentro de su ámbito y todavía parece humano. 😉

Dejar una Respuesta