Rally de Argentina: Loeb ganó y ya es hombre récord

0

Sébastien Loeb en Córdoba - Foto: Prensa Rally de Argentina

El francés Sébastien Loeb se impuso en el Rally de la Argentina que se disputó entre el viernes y el domingo en la provincia de Córdoba. Como era de esperar, el tetracampeón mundial de la especialidad logró así su cuarto triunfo consecutivo en esta competencia, convirtiéndose en el primer piloto en lograrlo en los 28 años de historia que tiene la prueba.
En segundo lugar se ubicó el australiano Chris Atkinson con Subaru Impreza, mientras que el tercer escalón del podio le correspondió al español Daniel Sordo, también con Citröen. Loeb quedó además como único líder del campeonato cumplida la cuarta fecha.

Coyote correcaminos
El mejor argentino clasficado fue el local Federico Villagra, con Ford Focus RS del equipo Munchi’s WRT, quien conquistó el sexto lugar de la general. El Coyote es hoy por hoy el mejor volante de rally del país y a pesar de haber sufrido algunos inconvenientes que lo retrasaron del quinto al octavo lugar (se le soltó el acelerador y debió repararlo y luego su auto casi se incendia a causa del fuego que salía del caño de escape), consiguió avanzar dos puestos en una dignísima labor.

Lole y una desgracia con suerte
Carlos Reutemann sorprendió a todos al aceptar la invitación de parte de los organizadores para manejar el auto 0 de la competencia. Pero el santafesino -que corrió la prueba en 1980 y 1985 finalizando tercero- sólo lo pudo hacer durante pocos kilómetros ya que su C4 perdió la rueda delantera izquierda. “Fueron solamente un prime y medio, pero estuvo divertido. Se me salió la rueda y no pudimos seguir, pero ocurrió algo milagroso, porque se acercó un policía y dijo que había encontrado los cuatro bulones de la rueda juntos en el ripio”, le dijo a los medios presentes. “Con esfuerzo corrimos el auto hacia un costado, porque habíamos quedado mal ubicados en una curva de quinta velocidad, y vimos pasar los autos ahí mismo”, completó el ex subcampeón mundial de Fórmula 1 quien dijo sentirse “muy feliz y agradecido por esta posibilidad que me otorgaron y que me permitió estar cerca de la esta gente maravillosa”.

Quejas para la seguridad
En el blog Simplemente Rally se pueden leer quejas de particulares que no pudieron ver el rally como en pasadas ediciones debido a que la policía cortó los tramos antes de tiempo y que después de caminar 10 km. debieron conformarse con ver sólo tramos de enlace. También dicen que “las mejores ubicaciones estaban ocupadas por las carpas vip”. “Por favor, el rally es de todos, no de unos pocos”, se queja Martín, quien cuenta que sigue la prueba desde hace 16 años y quien opina que “hay alguien que prioriza sus intereses económicos, por sobre el deporte mismo, más allá de que sea un show, el circo no es circo sin la gente que asiste a verlo”.
DyN, por su lado, dio cuenta que la policía no le permitió a una grúa del ACA ingresar al parque de asistencia del Grupo N para sacar del barro a un móvil de una radio aduciendo que no estaba autorizada, cuando el ACA es parte de la organización del evento.
Y agrega que en la noche del jueves, varios autos sufrieron robos, entre ellos uno del equipo Suzuki al que se le debieron reponer los espejos retrovisores y la antena de radio; por su parte el español Daniel Sordo debió frenar su Citröen para bajar del techo a un aficionado que se le había subido al auto. Por su parte, siete autos del equipo Ford quemaron sus embragues por tener que andar 500 metros en primera marcha debido a la marea humana que los rodeaba, agrega DyN.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->