Argentina: Renault estrena comercial del Sandero ¿con un “homenaje” a Toyota?

2

Este lunes se estrenó en la TV argentina el comercial del nuevo modelo presentado por Renault, el Sandero. Es una apuesta importante para la marca en dos aspectos: lo exitoso que fue su último comercial (el del Logan), y por lo que representa el Sandero, cuya concepción apunta a satisfacer las necesidades de mercados emergentes como el nuestro (también como el Logan).
El comercial está correcto, aparecen en escena una enorme cantidad de autos viejos de otras marcas (algunos sin sus emblemas) y el Sandero salió favorecido en las tomas; obviamente no tiene esa cosa pegadiza que tenía el de “Pablo y Mariana” pero creo que apuntalará de buena manera lo que es este hatchback que -dicho sea de paso- viene muy bien en ventas casi sin haber tenido difusión.
Pero, lo que surgió en charla con amigos publicistas al ver el comercial, fue la similitud del recurso utilizado por la agencia Publicis Graffiti con una pieza ya existente. Porque hay un comercial institucional de Toyota denominado “Zanahoria” que va más o menos por el mismo lado y los claims también. “Dejás de pensar sólo en llegar”, dice el de la campaña de Renault mientras que Toyota, algo más espiritual, apunta: “No se trata de llegar”, y agrega: “Se trata de siempre tener algo que alcanzar”.
¿Es casualidad o hay un “homenaje”? Ustedes son los que deciden, así que vean y opinen.

Renault Sandero “Inflables”

Toyota “Zanahoria”

Gracias al papá de Francisca M.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Antes a esto no se lo llamaba de otra forma? Estoy seguro que “homenaje” no era.

    ¿Lo que debe facturar la agencia por una campaña como esta, no?

    PD: Me pregunto si la gente de Renault sabe esto del “homenaje” a Toyota?

Dejar una Respuesta