Brasil: GM anunció la construcción de una nueva planta de motores

6

Motor Chevrolet

Este lunes, General Motors anunció mediante un comunicado de prensa la construcción de una nueva plata de motores y componentes en la ciudad de Joinville, en estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Para esta nueva planta se invertirán aproximadamente 200 millones de dólares, está previsto que comience a producir en el cuarto trimestre de 2009 (19 meses después de este anuncio), empleará a 500 personas y se prevé que generará 1300 empleos indirectos.
“La decisión de construir una nueva planta de motores en Brasil es esencial para nuestra capacidad de ampliar la capacidad de producción de vehículos en toda la región del Mercosur”, señaló Jaime Ardila, presidente de General Motors Brasil y del Mercosur.

Datos: el predio tendrá unos 500.000 metros cuadrados y la planta propiamente dicha unos 60.000 metros cuadrados. Cuando funcione “a full” en tres turnos, tendrá la capacidad para producir 120.000 motores y 50.000 tapas de cilindro por año.
No generará contaminación ya que contará con circuito cerrado de agua y el aceite para las pruebas de motores, por lo que no generará residuos industriales. Tampoco hará falta testear los motores con nafta o etanol, por lo que no generará gases de combustión.
Se espera que este martes el propio Ardila brinde más detalles acerca de qué tipo de motores se fabricarán y destinados a qué modelos en el marco de un nuevo GM Next chat, parte de los eventos por el centenario del grupo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. La pregunta es: Serán motores de nueva generación o los mismos de siempre, vetustos pero confiables?

  2. Esa fábrica es la señal de que cambian por fin los motores. Lo malo es que tenemos las chatarras de Powertrain hasta 2010 por lo menos.

  3. Algo de eso hay, gente.
    Hoy por la mañana participé fui el único periodista de Argentina que chateó con Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, y adelantó un par de cuestiones. Ni bien pueda subo un resumen del chat. Lo que les puedo decir es que en esa planta se van a fabricar motores de 1.0 y 1.4 litros que estarían vinculados al proyecto VIVA. Esto es PRIMICIA.

    Saludos!

  4. Acabo de recibir la info de que GM produciría el motor Econo.Flex 1.4 -los comentarios dicen que no es de “última tecnología” pero que tiene buena reacción y bajo consumo. ¿Qué se puede comentar de ese motor? Cuantos hp da?

  5. Qué grande, Francisco, tenés un informante? Compartí.

    Ese motor alcanza los 99cv con nafta y 105cv con alcohol (como lo usan en Brasil).
    El consumo es de 12.6 km/l en ciudad, 17.5 km/l en ruta y 14.8 km/l en la prueba combinada, y alcanza los 176 km/h de velocidad máxima. Esto es testeado en el Corsa II hactchback.
    ¿Respodida la pregunta?

  6. Meteoro, sacale si podes que van a hacer con el Corsa III, y si realmente el proyecto VIVA es la familia Aveo

Dejar una Respuesta