El Por las Pampas y el dos Sertões ahora son un solo rally

0

Por las Pampas Rally

A poco de conocerse que la edición 2008 del “Por las Pampas Rally” no iba a dispustarse este año en la Argentina, David Eli, su organizadores (y máximo responsable de haber conseguido que el Dakar llegue el año que viene a nuestro país) pegó un volantazo y consiguió aliarse a su par brasileño del “Rally dos Sertões“, la competencia de cross country más importante del continente.
De esta forma, la competencia pasa a llamarse “Sertões – PLP International Rally”y se disputará en suelo brasileño del 17 al 28 de junio en lo que será la segunda fecha de la Copa del Mundo de Cross Country FIA y del Campeonato del Mundo de Cross Country FIM.
La durísima prueba dejará (al menos por este año) la Patagonia y se pondrá en marcha en Goiana, en el estado Goiás, tendrá con un Súper Especial nocturno y luego de recorrer más 5000 kilómetros finalizará en las playas brasileñas junto al Océano Atlántico.
“Agradezco mucho la predisposición de Dunas Race para recibir a esta fecha de la Copa del Mundo FIA, que este año no se puede disputar en Argentina debido a varios motivos. Conocemos el potencial del Sertões y por ello tenemos plena confianza en esta nueva alianza”, declaró Eli, Presidente de la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA).
Los motivos a los que hace referencia Eli son fundamentalmente económicos y tienen que ver con la imposibilidad de conseguir un sponsor grande a pocos meses de largar la prueba.
Por su parte, Marcos Moraes Presidente de Dunas Race también se mostró muy satisfecho por el acuerdo: “Aceptamos este nuevo desafío que representa recibir a la Copa del Mundo FIA y ahora Sertões está completo. La carrera será parte del Campeonato del Mundo Cross Country FIM por cuarto año consecutivo y ahora tendremos el privilegio de tener a la elite mundial de autos y camiones”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta