Error 404: el día que Cosas de Autos dejó de existir

11

Error 404

Este fin de semana fue bastante especial para quien les escribe. La historia se resume a que el sitio que uds. están viendo dejó de existir, sencillamente desapareció.
Como algunos comprobaron, la semana pasada Cosas de Autos Blog sobrepasó durante tres días su límite de transferencia mensual, esto quiere decir que mucha gente visitó el sitio e hizo que se cayera en tres ocasiones. Varios me avisaron por mail o msn (gracias a Guido, Leito, Tinta, sebastian, Ximena y demás amigos de la casa por alertarme). Eso fue malo por un lado y bueno por el otro, ya que abril fue el mes récord de este blog desde su lanzamiento en septiembre de 2006, superando la marca de 26.000 visitas únicas.
En un intento de aumentar ese límite de transferencia y así evitar nuevas desapariciones transitorias de la web, el sitio se borró accidentalmente el viernes a la madrugada. Y no, no había un backup a mano y mucho menos actualizado.
Si hasta el momento no había tenido un ataque de pánico, me parece que tuve el primero. Al ver el famoso cartel del Error 404 sentí que me ahogaba, que una parte de mí se había muerto y no podría seguir; que de no llegar a recuperarlo no volvería a iniciar este blog nunca más.
Afortunadamente, casi 24 eternas horas después de esa involuntaria eliminación, la gente que me provee el hosting restauró el sitio con un backup al 20 de abril, el cual me encargué de actualizar al día de hoy, incluyendo los comentarios de uds. (algunos pocos se perdieron, sepan disculpar).
Quizás para uds. este sea un post intrascendente, les aseguro que para mí no lo es. Quería compartir esta experiencia con todos, aprovechar para agradecerles tantas visitas, comentarios y sugerencias, y recomendarles hacer backup de todo lo que tengan en sus máquinas, sobre todo, si lo aprecian tanto como yo a este blog.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. QUÈ MAl!!! Intrascendente?! para algùn turista puede ser pero què mal, tanto trabajo perdido, y semejante laburo de poner todo como si nunca hubiera pasado… qué fenómeno, yo ni a ganchos me tomaba semejante trabajo de poner todo al día, los posteos por lo menos los dejaba tirados y mala suerte. A mí me salió eso de Feroza un par de veces, pero no sabía dónde enviar un mail, flojo. tuve la intención, y creo que una vez postee que no se encontraba la página, pero ahora no me acuerdo… y no fumo nada, pero no me acuerdo … mal. saludos, mejor olvidar este episodio xq dan ganas de desquitarse con algùn proveedor.

  2. Que cagaso Meteoro!! jajaja, menos mal que todo salio bien, ojala no vuelvas a tener problemas ya que se extrañaba el blog en estos dias.
    Saludos

  3. me canse de entra a tu pagina el viernes el sabado y el domingo cosa que salia tu blog pero no los comentarios

    sos como la argentina con la ventas de autos
    aumentan y aumenta asi que imaginate

    preparate pa lo que se viene

  4. Vi lo que paso y realmente me puso muy mal y ahora poder leer la explicacion de lo que paso y saber que todo sigue como antes me da una tremenda alegria…

    saludos cordiales
    un simple consumidor de su pagina.

  5. Ja… felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo digo que no es pasajero frecuente quien nunca perdió un vuelo o tiene una historia relacionada con alguna interminable demora en un aeropuerto…
    En este caso es algo parecido, me parece que tener que hablar de “back ups”, 26.000 visitas únicas y todo eso no hace más que reafirmar el crecimiento de CDA.

    Felicitaciones otra vez…

    saludos,
    Salerno

  6. “Cositas que pasan” diría un amigo…
    Más que nunca, ¡¡¡ AGUANTE COSAS DE AUTOS !!!

    Un abrazo

  7. Meteoro, el éxito te está apabullando!!
    No lo tomes como una caída, sino como una entrada a boxes para reabastecer y salir con todo a pista.
    (qué metáfora pedorra)

    abrazo

    Tinta

  8. GRACIAS A TODOS!
    Me siento Sandro saludando a sus nenas a la salida de la clínica, jaaaaa!

    Hagan bakckup de todo, yo sé lo que les digo. Sobre todo aquellos que no disponen de hosting propio. Si mañana Blogger o WordPress se venden a capitales chinos y deciden apagar los servidores, chau laburo.

    Tinta, es la misma metáfora pedorra que yo le dije a Lucho GT tras la venta de Motor-Show, jajaja!

    Abrazo y saludos!