FIA GT: Argentina tiene equipo oficial

2

Escudería ACA Argentina - Larbre Competition - Foto: Prensa FIA GT

Mañana la mediodía, el Automóvil Club Argentino realizará la presentación oficial de la Escudería ACA Argentina que intervendrá en el Campeonato Mundial de FIA GT, al mando de una Ferrari 550 Maranello igual a la de la foto. Los pilotos oficiales titulares del equipo serán José María Lopez y Martín Basso, mientras que Esteban Tuero y Gastón Mazzacane también integrarían el proyecto, compitiendo en la categoría GT1. El equipo será dirigido por el francés Jack Leconte, propietario del auto, del Larbre Competition.
El debut de la Escudería ACA Argentina será el 20 de abril en el trazado de Silverstone, Inglaterra. De esta forma el equipo HAZ de TC no tendrá a Pechito en pista (por lo menos) en Nueve de Julio, escenario de la quinta competencia de la temporada, pero ni el cordobés ni Basso podrían perderse de correr en TC 2000 (al menos hasta ahora) ya que existiría un contrato de por medio que se los impide.
“Queremos participar en todo el campeonato con pilotos argentinos” había adelantado hace algunos días el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo del ACA, Carlos García Remohí, quien agregó que “tener en nuestro país una carrera de FIA GT es volver a posicionar a nuestro país en los calendarios internacionales, tal como va a ocurrir con el Dakar 2009”.

Presencia argentina también en GT2
La escuadra oficial se suma así al proyecto de la familia Pérez Companc quien conformó el Advanced Engineering Pecom Racing Team’s para competir en la GT2, con Luis Pérez Companc y Matías Russo como pilotos, al mando de una Ferrari 430. El experimentado Martín Christie es el Director de este equipo particular argentino.

Calendario 2008 de FIA GT
20 de abril: Silverstone, Gran Bretaña. (*)
18 de mayo: Monza, Italia. (**)
21 de junio: Adria, Italia. (*)
6 de julio: Oschersleben, Alemania.
3 de agosto: Spa, Bélgica. (*)
31 de agosto: Bucarest, Rumania. (**)
14 de septiembre: Brno, República Checa. (*)
28 de septiembre: Nogaró, Francia.
19 de octubre: Zolder, Bélgica.
23 de noviembre: Potrero de los Funes, San Luis, Argentina. (**)

(*) Coincide con fin de semana de TC.
(**) Coincide con fin de semana de TC 2000.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Con el tema de la superposición de fechas puden recurrir a la técnica del cartelito… se acuerdan del cartelito que decía algo así como “te espero a la vuelta” o algo así que pegó toyota team argentina en el auto de fontana cuando fue a “correr” (las comillas son porque el auto se arrastraba) a la F3000 en el equipo Prost en 2001 ó 2002 gracias a las tratativas de la hija del presi mufa q supimos tener (por las dudas no la nombro ni a ella)

  2. Que lindo un equipo argentino y que lindo que sea con Ferrari!! El TC2000 y las automotrices podrian darle via libre a los pilotos para que corran todas las fechas, bastante chota es la categoria y encima los pasea a todos Matis Rossi asique no va a cambiar nada si faltan 2 pilotos jeje

Dejar una Respuesta