FIA GT: debutaron los argentinos en Silverstone

0

Esteban Tuero y Gastón Mazzacane en Silverstone en la FIA GT. Foto: Prensa FIA GT.

La escudería ACA Argentina debutó este fin de semana en Silverstone, Inglaterra en la apertura del campeonato mundial de FIA GT alcanzando el 13er puesto en la categoría GT1 y el 20mo en la general. En esta oportunidad los pilotos fueron Gastón Mazzacane y Esteban Tuero, dos ex Fórmula 1 quienes alternarán la conducción durante el año con Martín Basso (la vio por TV) y José María López (corrió en TC). En su primera toma de contacto con el auto, Mazzacane y Tuero se mostraron sorprendidos por la performance de la Ferrari 550 Maranello y decidieron tomar este primer fin de semana como un aprendizaje. El día sábado las condiciones del tiempo no fueron fueron las mejores: como es costumbre en Silverstone, llovió y además se hizo presente la niebla, algo que complicó a todos por igual, con el agravante de que a la máquina de los argentinos se le rompió el control de tracción. De todas formas, el jefe del equipo, Jack Leconte, felicitó a los pilotos por la forma en que consiguieron dominar un auto de más de 600 cv sobre la pista mojada.
Tuero fue el elegido para salir a clasificar y lo hizo en la 22da colocación de la general y la duodécima de la GT1, con un tiempo de 2m05s641, a 10s421 de la pole.
El domingo, la carrera (que fue transmitida en directo a la Argentina por Fox Sports) la inició Mazzacane y luego le cedió la conducción a Tuero; la dupla se dedicó a girar y sumó así sus primeras dos horas al volante de un auto que no conocían, ya que no habían podido probarlo antes del viernes (las pruebas particulares están prohibidas). La Ferrari número 37 completó 56 giros, tres menos que el Aston Martin DBR9 de la dupla ganadora Karl Wendlinger-Ryan Sharp.

Buen trabajo en la GT2
Por su parte, el Advanced Engineering Pecom Racing Team’s, que compite en la GT2, con los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc también pudo completar la prueba. El sábado la Ferrari 430 número 95 clasificó 19na de la general y 9na en su categoría, mientras que el domingo arribó en la 22da posición general y 9na en la GT2. El binomio completó 56 giros, a dos de los gandores Toni Vilander-Gianmaria Bruni, también con Ferrari 430.
El próximo 18 de mayo la FIA GT se presentará en Monza, Italia y allí otra vez Mazzacane y Tuero saldrán a pista a representar al ACA. Recién en la tercera fecha, el 21 de junio en Adria, Italia será el turno de Basso y López. La idea del equipo comandado por Carlos García Remohí es alternar hasta la carrera de Potrero de los Funes, donde ya con una experiencia de ocho pruebas en su haber (porque no correría en Spa) el equipo pondría en pista dos autos de GT1.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta