La FIA pierde dos presidentes en menos de una semana

1

Jean-Marie Balestre y Max Mosley

Como su nombre lo indica, en este blog se habla de cosas de autos. Personalmente, poco me importan las preferencias sexuales del señor Max Mosley, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Pero, es indudable, que no estoy al margen del tema puesto que la revelación de las imágenes (sean ciertas o no) en las que se lo ve rodeado de prostitutas en una orgía de tinte nazi pone en jaque su continuidad al frente del organismo máximo del motor.
No voy a referirme al tema ni publicar el video (lo pueden encontrar fácilmente en Youtube), sólo quería compartir con ustedes una reflexión: la FIA perdió -de alguna manera- dos presidentes en menos de una semana. El viernes, a los 86 años, murió Jean-Marie Balestre, quien fuera titular de la FISA desde 1979 a 1991 y de la FIA de 1986 a 1993, e impulsor del aún vigente Acuerdo de la Concordia. Y apenas dos días después, el diario inglés News of the World difundió las imágenes que recorren el mundo en las que -supuestamente- Mosley, de 67 años y sucesor de Balestre, participa de esta orgía. ¿Con qué oscuro objeto salieron a la luz? Vaya uno a saber, lo cierto es que el futuro del directivo no parece muy alentador.
“El reportaje de The News of the World fue una invasión de mi privacidad”, señaló ayer Mosley en una carta dirigida a los miembros de la FIA donde dice haber sido víctima de una “investigación secreta” cuyos resultados catalogó como embarazosos.
El próximo fin de semana, la Fórmula 1 visita Medio Oriente para correr el Gran Premio de Bahrein donde Mosley no estaría por recomendación de Bernie Ecclestone. Seguramente, antes de la competencia se hará un minuto de silencio por la muerte de Balestre. ¿Y también por el final del mandato de Mosley al frente de la FIA?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios