Renault agregó un tercer turno pero los cortes de ruta complican a los proveedores

2

Renault Argentina

Renault Argentina confirmó este lunes que puso en marcha el tercer turno de producción en su planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, y que la idea es sostenerlo lo más posible a lo largo del tiempo. Este incremento permite fabricar 70 vehículos más por día, elevando la producción a 400 unidades diarias. Por ende, la producción anual aumenta en 13.000 vehículos llegando a 85.000 unidades.
Sin embargo -advierte la terminal- los numerosos cortes de ruta en todo el país llevados adelante por la gente de campo atentan contra la llegada de los camiones de los proveedores, pudiendo ocasionar “algunas demoras o interrupciones provisorias”. Y no sólo están los cortes, en Brasil los operarios aduaneros se encuentran trabajando a reglamento.
Una muestra más de cómo la lucha (justa o no) de un sector termina perjudicando a otro. Dos industrias florecientes que en la Argentina están dando fuentes de trabajo como pocas se encuentran hoy, de alguna manera, enfrentados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. ALguna manera enfrentados, tendrian q enfrentarce al gobierno el culpable de esto, creo q esta claro q no son cortes de rutas, pase por 7 distintos en esta semana, y solo uno estaba cortado y por los camioneros, no por la gente del campo. Si las empresas tienen buena logistica no hay escusas, se puede ir a cualquier lado, por ahora, esperemos q esto termine pronto.
    CON EL CAMPO

  2. no creo que los proveedores no quieran cumplir con las entregas, aunque todo puede ser. 70 autos más por día me parece bastante, o no? 1083 autos x mes? cuántos días a la semana trabajan? 7? rotando, obvio. ¿no es mucho? igual es re buena noticia, la gente de la planta debe estar festejando a 2 manos. coincido en que todo este despelote lo armaron en el gobierno. tiraron las retenciones móviles sin explicar nada, y sin consultar nada, dejaron que el paro se agrande y le dieron pelota después de 10 días, ahora la sra diciendo que “no actuén como si fueran dueños del país”… le faltó decir “xq la dueña soy yo”. este gobierno es una masa, nos deja sin nafta, sin luz, sin gas, sin comida…

Dejar una Respuesta