San Luis tendrá un autódromo de categoría 2 y le apunta a la Fórmula 1

5

Circuito semipermanente de Potrero de los Funes - Foto: Olé

En Olé de hoy, el colega Mauro Feito aprovechó su estancia en San Luis luego del TC para ponerse al tanto de la construcción del autódromo semipermanente de Potrero de los Funes, donde este año la categoría FIA GT (no la GT3 Brasil que se vio el año pasado junto al TC 2000 en Punta del Este) cerrará su campeonato mundial, precisamente el 23 de noviembre.
En la nota, Carlos Bassi, responsable de llevar adelante la obra, comenta que uno de los requirimientos de la FIA fue contar “con un hospital de casi 1.000 metros cuadrados con sala de terapia intensiva, zona de helicópteros, quirófanos, sala especial para quemados” que quedará para que usen los habitantes de la zona. Con esto, el autódromo accederá a la categoría o nivel 2 que permite que corran todas las categorías menos la Fórmula 1, que al parecer es el anhelo de los Rodríguez Sáa. Los boxes es “lo único que nos faltará por si alguna vez queremos traer a la Fórmula 1. Porque hasta el asfalto de la pista será hecho con el mismo polímero que hicieron los circuitos de Bahrein y Sepang”, señala el director de Vialidad Provincial en San Luis.
El circuito tendrá 6.250 metros de extensión, estará “entubado” por bloques de hormigón, y le trazado le ganará parte al lago de Potrero de los Funes mediante unas terrazas dispuestas sobre el agua, similar al túnel del circuito de Mónaco. ¿Qué tul?

Posts relacionados:
San Luis recibirá a la FIA GT
El GT3 Brasil llega en 2008 a la Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Que los Rodriguez Saa hagan con la plata de quienes lo votaron lo que quieran… pero a mi me suena imposible que la F1 visite Argentina… y mucho menos, el interior de la argentina…
    Vieron ustedes los países que se están sumando? Vieron los países que están en la cuerda floja? Sinceramente imaginan a San Luis reemplazando a alguno de ellos? Yo, no…

    abrazos

  2. De donde sacan la plata?? en una provincia con 350 mil habitantes , con poco para producir…que extraño es esto!!

  3. La verdad es que es INCREIBLE el autodormo que estan haciendo, si uno ve los numeros que se manejan afuera para construir circuitos (China por ejemplo gasto algo de 350 millones de dolares) no se entiende como se financian.
    La F1 ni por casualidad viene aca, estan dejando afuera del mundial circuitos como Spa, Mangny Cours posiblemente Silverstone, no creo que San Luis tenga lugar.

  4. leito ( el unico) el

    Con respecto al autódromo, conozco los dos, el que esta sobre la 7 y este que se esta construyendo, sin lugar a dudas este autódromo en potrero de funes es algo alucinante, no solamente por su paisaje (un lago en el medio y sierras a los costados) sino porque estan CALANDO LA MONTAÑA PARA HACERLO, es algo fuera de lo comun, no se si la formula uno daria vuelta la cabeza para verlo, pero si categorías importantes que realmente hace mucho no vienen a la argentina por el estado de nuestras pistas de carreras.

  5. No ví muchas imagenes de los trabajos , pero me parece fantastico que se invierta en todo lo que sea deporte (si es motor, mejor) ya que atrae el turismo , osea u$s y Euros para la gente que apuesta al pais. Un ok!! al hospital para la gente de la zona. Espero que hagan buenas tribunas o sectores para ver bien, ya que estaré ahí en noviembre.

Dejar una Respuesta