Toyota lanzó el Nuevo Corolla y ya comenzaron las ventas

7

Toyota presentó el Nuevo Corolla

Este jueves por la noche, Cosas de Autos Blog estuvo en uno de los múltiples lanzamientos del Nuevo Corolla que Toyota Argentina realizó para sus concesionarios. El evento tuvo lugar en el renovado salón de Federico S.A., uno de los primeros concesionarios de la marca japonesa en el país, donde se hicieron presentes más de 200 clientes e invitados especiales. En representación de Toyota estuvieron Kazuyoshi Matsumoto, Director de Coordinación, y Roberto Hegglin, Gerente de Ventas, quien en su discurso les dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en las fortalezas del auto, al que definió como “el mejor Corolla de todos los tiempos”. Luego fue el turno de Wenceslao Alvarez Colodrero, presidente de Federico S.A. quien agradeció la presencia de tanta gente que aguardaba ansiosa que los autos fueran descubiertos.
Las unidades exhibidas fueron abordadas en pocos segundos por los presentes, nadie quería perderse detalle del nuevo auto al que todos habíamos visto hasta el momento sólo por fotos. Casi al mismo tiempo, el comercial se estrenaba en la tanda de TV.

Primera impresión
Si bien en algunos días tendré la oportunidad de probar una unidad y contarles la experiencia, les puedo adelantar la primera impresión. Es para destacar la buena calidad de terminación interior, algo que el consumidor argentino reniega de los autos producidos en Brasil. Otro punto alto es la amplia capacidad del baúl, que es profundo y con una boca más grande que la de la generación anterior, y el auxilio que allí guarda es de la misma medida.
El diseño exterior está muy bien logrado, lo acerca al tope de gama Camry, aunque claro que sin tanta sofisticación. De todos modos, la versión SE-G sobresale con sus espejos retrovisores exteriores con luz de giro incorporada, manijas de puerta cromadas, ópticas con faros de xenón y asientos de cuero.
En lo que tiene que ver con la oferta, la versión XLi compite con otros productos como Peugeot 307 ($62.100), Citroën C4 1.6i 16v X ($68.910) y Volkswagen Bora 2.0 ($64.570), en una franja muy interesante. Claro que ahí entran a jugar los accesorios para intentar subir el equipamiento y hacer que el auto luzca mejor.

Ventas nocturnas
Entre tanto sushi y copas de champagne fue sorprendente escuchar que se cerraban operaciones de palabra. Muchos se mostraron interesados y hoy seguramente estarán cerrando las operaciones para ser de los primeros en tener el suyo. El más vendido, en este boca de urna, resultó ser el XEi MT, aunque no pocos consultaron por el SE-G. Aparentemente no tardaremos muchos en empezar a ver el nuevo Corolla en la calle. Los precios de todas las versiones son los siguientes:

Nuevo Corolla XLi $64.800
Nuevo Corolla XEi MT $71.500
Nuevo Corolla XEi MT Pack $75.300
Nuevo Corolla XEi AT $76.500
Nuevo Corolla XEi Pack AT $81.000
Nuevo Corolla SE-G AT $90.500

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Uno va donde lo invitan, je je.
    Se ve que Cosas de Autos no tiene el glamour suficiente.
    Chusmeate algo del evento, no veo fotos en tu blog. ¿Acaso tampoco te invitaron? Qué pasa, ¿nadie quiere que se pregunte sobre los Porsche diplomáticos?

  2. rober the new japanese el

    muy buena la nota, gracias por el cargo. Avisame si también te prestan la Cayenne de 400 Cv que salimos a dar una vuelta.

  3. Son 132 cv, Darío, no lo veo tan chico. El 1.6 tenía 110 cv y hay gente que lo pide como entrada de gama.
    Hay para todos los gustos.

  4. la verdad que no me gusta ,prefiero el anterior a este ,este es bastante feo

Dejar una Respuesta