¿Qué opinan los brasileros del restyling de la Chevrolet S10?

6

Nueva Chevrolet S10 2009

El impacto fue fuerte, las primeras fotos del restyling de la pick-up Chevrolet S10 dieron que hablar en pocos minutos. Partieron casi en silencio de la redacción de la revista Carro y el post en Cosas de Autos fue el puntapié de un fenómeno que se replicó en otros sitios de Sudamérica y Europa.
Lo que se desconocía hasta el momento era la opinión de los usuarios de Brasil, donde la camioneta fue rediseñada y lidera las ventas. El usuario argentino (a juzgar por los comentarios en este y otros posts) entiende que el gusto del brasilero es muy diferente. Sin embargo, en este caso, parece que la opinión es la misma, estuve buceando y corroboré que a nuestros vecinos no les agradó lo que vieron.
“Creo que GMB desconoce o ignora plenamente el gusto del brasilero por los autos. Es una pena”, opina Sandro en CarPlace. “El auto mejor reestilizado de Chevolet fue el Vectra, y eso demoró mucho”, agrega Xavier, también disconforme. Por su parte, Marcelo Faria opina en NoticiasAutomotivas que este rediseño le hace acordar a esas mujeres viejas que “desesperadamente buscan parecer de 20 y usan minifalda, abusan del perfume y el maquillaje”.
Pero también son interesantes un par de comentarios de un tal Guilherme que opina que es errado comparar este producto con sus rivales japoneses cuando cuesta R$30 mil menos, por lo que cree que “va a continuar vendiendo mucho porque no tiene rivales en el segmento”, y agrega: “Tiene la parrilla de la americana (sic), el paragolpes de la antigua L-200 y el hack de la Frontier. Con el tiempo se van a acostumbrar a este rediseño y va a terminar gustando”.

Usuarios, automotrices y periodistas debemos tomar conciencia de que los blogs cumplen un rol inmejorable en este tipo de situaciones, siendo el transmisor de opiniones y sugerencias “a boca de urna”. Pero que, al igual que en una elección, lo que realmente decide es el “voto”, en este caso la decisión de compra.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No es tema de gusto, pero de plata… S10 es la unica flex en Brasil. O sea, unica que acepta etanol, que costa R$1,50 el litro. La version flex costa R$55.000,00. La Diesel costa R$85.000,00 o más, como todas las otras (Ranger, Hilux – Nissan, Mitsubishi y algunas Hilux, R$100.000,00 y riba). El litro de diesel costa R$2,00. Hacé cuentas, y vee que le tomarán más de 300.000km para lograr pagar la diferencia….

  2. hola la verdad muy linda la nueva s-10 por la parte externa pero lo que no puedo creer es que siga teniendo el motor 2.8 litros….no se que esperan la gente de chevrolet para agrandar el motor….soy fanatico del chivo pero me estan defraudando…nos vemos un abrazo!

  3. hola, soy fanatico del chyvo, incluso tengo 3 vehiculos y son chevrolet, una de ellas es una s10 2007, muy linda la nueva version pero no puedo creer que siga manteniendo el mismo motor. Lo que importa es la potencia. me estan defraudando. espero que hallan modificado la recion de caja, la prima es una babosa a comparacion de otras chatas.

  4. hola tengo una s 10 y la tengo varada en panama por caja de direcion y otros repuestos que no tengo como conseguir aca porque el carro esta muy mal agenciado en panama , chao y espero respuesta de alguien