Brasil: el Fiat Punto Turbo está llegando

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Fiat Punto Turbo en San Pablo - Foto: Bestcars.com.br

Cosas de Autos lo había adelantado hace casi un mes y este miércoles se confirmó: en Brasil ya están probando el Fiat Punto Turbo. Es una excelente noticia para los amantes de la marca y de los modelos deportivos ya que este nuevo modelo de la casa italiana se estaba comercializando muy bien y seguramente esta versión no hará más que afirmar su posición dentro del segmento.
El sitio brasileño Bestcars da cuenta mediante las fotos que ilustran este post que cuatro unidades del Punto Turbo se encuentran girando por estos días en el autódromo paulista en el marco del Quatro Rodas Experience, una serie de eventos que organiza la revista homónima, donde los colegas pudieron tomar contacto en pista, a pesar de que no les permitieron superar los 130 km/h.
Desde el punto de vista estético se aprecian los spoilers delanteros y laterales, y las llantas de 17″ de cinco rayos heredadas del modelo Stilo Abarth.
Por el lado del motor se trata del impulsor italiano que equipa al Punto Abarth: un 1.4 litros, 16v, equipado con un turbocompresor Garrett IHI que alcanza una potencia máxima de 155 cv @ 5.500 rpm.
En el interior el fondo del tablero de instrumentos pasó a ser blanco y cambió la gráfica del computador de abordo.
Además, se modificaron las suspensiones para mejorar su performance y los frenos, que ahora suman discos en las ruedas traseras.

Fiat Punto Turbo en San Pablo - Foto: Bestcars.com.br

A pesar de que Fiat no lo confirmó, el Fiat Punto Turbo podría debutar en el Salón de San Pablo, dentro de cinco meses.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. me cabe un poco más en rojo, pero me hace dudar el motor… No x el 1.3 Fire xq es un buen motor, pero veo el manoseo brasilero a ese motor y pienso en la confiabilidad… los brasileros no son buenos a la hora de meter mano en mecánica… espero el cambio de amortiguación sea serio y no solo para dejarlo “normal”