Brasil: Ford anunció una fuerte inversión para producir una nueva generación de motores

2

Motores Ford

Ford do Brasil anunció esta semana una inversión de R$ 600 millones (unos u$s 350 millones) en su Complejo Industrial de Taubaté, en San Pablo, para la fabricación de una familia de motores que se llamaría Sigma, y que reemplazaría a los conocidos Duratec.
“Esta inversión permitirá mejoras de productividad y modernidad, traerá al país el estado de arte de la ingeniería global de motores y contribuirá considerablemente a aumentar nuestra competitividad dentro y fuera del país”, declaró el presidente de Ford Brasil y Mercosur, Marcos de Oliveira.
Se estima que esta nueva familia de motores no sólo equipará a modelos producidos en Brasil sino que también serán exportados, que se sumará a la familia Zetec RoCam, y que con esta inversión Ford dará origen al primer motor de 2 litros con tecnología biocombustible.
El Complejo Industrial de Taubaté produce anualmente 280 mil motores y 440 mil transmisiones por año en tres turnos, y con esta inversión se busca alcanzar una producción de 500 mil motores por año. Ford produce en Brasil (en su planta de São Bernardo) los modelos Courier, Fiesta, Ka, F-250, F-350 y F-4000.
Este anuncio de Ford se suma al que hizo recientemente GM en el cual comunicó la instalación de una planta de motores en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Se dicen que son motores de última tecnologia, casi tan nuevos como los viejos ford a, jajajajja