Brasil: Peugeot presentó el restyling 206 al que denominó 207

15

Nuevo Peugeot 207 para el Mercosur

Se acabaron los rumores, las fotos espía y las suposiciones. Lo veíamos venir: Peugeot oficializó este martes en Porto Real, Rio de Janeiro el comienzo de producción del rediseño de su exitoso 206 al que “bautizó” 207 Brasil, ya que todos sabemos que el verdadero 207 es el que se comercializa en Europa. Cosas de Autos lo anticipó en , cuando desde el país vecino se comenzaba a poner en duda la elección del nombre. En Argentina este nuevo producto se llamaría 207 Compact.
En el evento, donde se develaron las versiones hatchback y SW, los directivos de la marca francesa dejaron en claro que se trata de un modelo distinto al europeo, no ocultaron que se trató de un rediseño hecho sobre la plataforma del 206, y que tampoco habrá novedades en relación a las motorizaciones. ¿Dónde están los cambios? A la vista. El trabajo hecho en el frente cambia radicalmente lo que era el 206 y, a mi gusto, me parece demasiado “exagerado”, con ópticas muy grandes para un auto compacto. La cola camnió quedó prácticamente idéntica. Y en el interior se nota un trabajo más esforzado en lo que es el panel de intrumentos y la consola central; personalmente me sorprendió porque -al menos en las fotos- se parecia un resultado final bastante similar al modelo europeo. En julio, comenzará su comercialización en Brasil.
¿Hay que quejarse? Casi que está en nuestra naturaleza, ¿no? Nos la pasamos criticando, a veces sin sentido. En este caso vale una queja a medias porque nadie nos dice que es el mismo producto que en el Viejo Continente, y de hecho el viejo 206 seguirá en producción como producto de entrada de gama, por ende en versiones menos equipadas.
En tanto la familia 207 Mercosur se ampliará en octubre cuando, en el marco del Salón de San Pablo, se presente la versión sedán, denominada 207 Brasil Passion y la versión Escapade. Seguramente poco tiempo después arribe el 207 CC europeo, como tope de gama, a la que se sumará una novedosa versión pick-up.

Para quienes quieran comparar, les dejo las imágenes del Peugeot 206 actual, del nuevo Peugeot 207 del Mercosur y del Peugeot 207 de Europa:

Peugeot 206 actual, del Peugeot 207 del Mercosur y del Peugeot 207 de Europa. - Especial de Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

15 comentarios

  1. ” SIETE DIFERENCIAS ”
    Es gracioso por que no es el suplemento de ocio del diario pero acá se pueden apreciar las diferencias de un auto del primer mundo, contra otro del trecero al precio del primero
    espero que no vendan ni uno para que se den cuenta que estan haciendo las cosas mal, lo cierto es que las marcas se estan sumando a la ola restilings principalmente en el mercosur

  2. sebastián el

    es verdad, quejarse casi que está en nuestra naturaleza y en los foros de autos argentinos está lleno de gente quejándose de todo. lo malo de esto es q lo vendan y lo cobren como 207 porque es cualquiera. no tenía el dato de la continuidad del 206, ahí cambia todo, nadie sabía qué iba a pasar con el 206, ojalá acá lo sigan vendiendo, se vende muy bien

  3. Yo creo que es nuestra naturaleza quejarnos, es verdad… pero en este caso creoq ue es justificada ya que el producto no es mas que el mismo 206 con tra cola y otro panel interior… no le pueden poner 207

  4. Sergio? Le volaron el techo electrico?? porque no se lo ve en la nueva version…

  5. Gonza, son las fotos que PSA Brasil dio a conocer; es de esperar que en alguna versión más equipada el techo reaparecerá.

    Y atención que se llama 207 Brasil, o sea que reconocen que no es el 207 europeo. No los justifico para nada pero resalto que van de frente; y me molesta leer tanta queja todo el tiempo cuando la alternativa está en no comprar lo que no nos gusta, como podemos elegir no ver un programa malo de TV.

  6. Juan Crux Bordeu el

    che una pregunta, aca se va a llamar 207 compact, por que es tan compacto que le quedo la trompa no mas?

  7. Juan Crux Bordeu el

    En la foto de que esta de frente el 207 Brasil osea en la columna izquierda da la impresion que no le pusieron bien la trompa al 206, quedo medio levantado el plastico.
    Muy mal peugeot con esa foto le saca lo “Lindo” del Compact ese mal pegado de plastico…

  8. Estoy de acuerdo Meteoro… el tema es que como consumidores nos duele, porque todos queriamos al 207 original.. y estuvieron muy cerca, comparandolo con el europeo. Se ve en las fotos que si le hubieran estirado la plataforma un poco mas y les salia casi igual
    A mi me da bronca que lo paguemos como un 207 original… o mas caro
    Por mi parte no lo compro ni a palos y listo

  9. Gonza, lo que se dijo es que el 207 Mercosur va a costar lo mismo o un poco más que el actual 206, el cual va a bajar porque sólo se va a comercializar en versiones económicas, de entrada de gama.
    Desconozco la imposibilidad de Peugeot de alargar la plataforma, te prometo que si tengo posibilidad de dialogar con alguien de la empresa se lo voy a preguntar.

  10. Señores Feudales de Peugeot me hago cargo de lo que digo.
    No nos Mientan a los USUARIOS que somos quienes les pagamos sus sueldos.

    Hagan un auto nuevo no embarren diseños viejos…
    206 es y será un auto muy bueno.
    207 es OTRO auto que tiene que continuar la linea por eso el cambio.

    2 años pagando un plan esperando para el cambio al 207 y traen esta PORQUERIA (sí dije porquería), de verdad me dan ganas de vender el plan al demonio y no comprar nada me han desepcionado.
    207 brasilero es un engaña pichanga.

    NO COMPREMOS ESTO, NO COMPREMOS 207 BRASILEROS. APRENDAN A HACER BUEN TRABAJO.

  11. ruben dominguez el

    Que hagan reestelling puede pasar, pero porque no le pusieron 206 compact en vez de 207, todos sabemos que eso no es un 207, no se como la Casa Principal de Peugeot en Francia lo permite, por mas que nos consideren de 3er mundo, a la larga también es malo para ellos

  12. El 207 europeo vale 18750 euros aprox 105.000 $,contra 55.000 $ en argentina.Evidentemente no salen lo mismo.Igualmente el otro dia vi uno importado y es hermoso mas volumen exterior.mas largo.O sea un diseño totalmente nuevo,herrrmoooso!!

  13. Lograron que me vaya de la marca. Ahora tengo citroen c4 5 puertas, una máquina. Espero que fracasen con total éxito!!!!

  14. yo estaba pagando un plan para sacar un 206 o un 207 compact, definitivamente saco el 206 por lejos, lo de compact es porq se redujo el tamaño del interior las plazas traseras son muy incomodas, voy a sacr el 206 aunq sea el ultimo año de fabricacion… saludos..

Dejar una Respuesta