Cosas de Autos en la avant première de “Meteoro”Me

9

Meteoro, la película

No podía ser de otra manera. Anoche, tuve la posibilidad de asistir a la función de pre estreno de Meteoro en el Village de Recoleta y hoy les puedo contar en primera persona y un día antes del estreno mi impresión.
Ante todo quiero aclarar dos cosas: no me gustan las películas fantásticas, de ciencia ficción ni nada de eso. Es más, sólo ví la primera de las tres Matrix, dirigidas por Larry y Andy Wachowski. Sin embargo, estando Meteoro de por medio, hice una excepción, incluso a pesar de que lo que había visto en el trailer me tenía algo confundido. Decidí ir con cero expectativa, dispuesto a dejarme sorprender como tantos chicos que estaban en la fila devorando sus pochoclos.
La película arranca con todo, en los primeros diez minutos se hace un repaso a la historia del protagonista y a la de su familia. Tal es así que cualquiera de nosotros -amante de los autos- si se deja llevar logra emocionarse (no se rían).
El estallido de colores en la pantalla y el sonido en un primer momento apabullan y luego uno se acostumbra y quiere más; no quiero ser obvio pero es fundamental verla en un buen cine y en una buena ubicación para poder apreciar correctamente todo lo que pasa.
La trama es súper interesante, no les voy a contar la peli, pero les voy a dejar un par de datos para que tengan noción de lo que genera: la función a la que fui era subtitulada, por ende decenas de chicos muy chicos se quedaron sin saber qué decían los protagonistas pero de todos modos mantuvieron su atención inmutables. Como la señora de la butaca de al lado, que tenía aspecto de no haber manejado un auto en su vida pero que no paraba de sufrir en cada carrera y de sacarle fotos a la pantalla con su celular.
El casting me parece perfecto, Chito y Chispita se roban la película y hasta un aplauso espontáneo cuando pelean contra un ninja. Trixie luce mucho más sexy que en el animé y hasta se anima a tomar el volante. Y de Rex, qué les puedo decir… ¡Cómo me gusta ese auto!
Los relatores en todas las lenguas y el zeppelin que sigue la carrera desde lo alto le da una atmósfera muy de automovilismo estadounidense. Y el gran debate acerca del negocio detrás de las carreras me retrotrajo, inevitablemente, a la Fórmula 1 actual.

Detalles que pasan desparcebidos
Inmerso en la película mi memoria trataba de guardar datos para este post, como que el logo de la escudería Togokhan Motors (para la que corren Meteoro y Rex en la difícil carrera de Casa Cristo) ¡tiene la misma tipografía de Ferrari! O que en la largada del Grand Prix, aparece un auto verde con el lateral sponsoreado por ¡Petrobras! O que en esa misma carrera aparecen las únicas publicidades “reales” que alcancé a ver claramente: la de ropa deportiva Puma y las de neumáticos Yokohama y Uniroyal. O estoy tan quemado que vi que Jack “Cannonball” Taylor -el candidato a ganar el Grand Prix- llega a la carrera manejando un auto que para muchos habrá parecido preparado para el film pero que estoy seguro de que se trata de un Antas, un modelo fabricado por los carroceros italianos Faralli & Mazzanti (que alguien la vea y me lo confirme, ¡por favor!). O que en los créditos, los Wachowski le agradecen al Museo Mercedes-Benz.

A quienes le gustaba la serie, la película les va a encantar, y a quienes no la veían pero van de buena gana, la historia los va a atrapar. En una calificación de 1 a 10, Cosas de Autos le pone 9 bujías.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Qué groso!!!! Ahora tenemos crítico de cine!!!
    Al margen, te envidio profundamente por haberla visto antes que nadie…

    Un dato: Petrobras pagó (y mucho) por estar ahí y ser el “combustible” de Meteoro. Creo que era algo obvio, pero lo tengo confirmado de buena fuente…

  2. genial, simpremente genial, sos como el bambino ahora tambien critico de cine…

  3. Gracias Fede!!!!
    Ven? No estoy loco, estoy muuuuuy hecho… Muy limado. Yo gritaba como loco en la sala: “ese es un Antas!” ante la mirada de mi mujer, jaja.

    Gracias de nuevo.

  4. Todos los días se aprende algo nuevo…
    F&M Antas V8: no lo conocía.

    Meteoro, me causa risa el sólo pensar que gritabas el nombre del auto en el cine. jeje

  5. Jaja yo pense que el auto de Petobras era una descarada publicidad que figuraba unicamente en los afiches

  6. Qué grande la crítica de Meteoro sobre Meteoro! Coincido: la nueva Trixie es un gran aporte.

  7. Cutu me sorprendiste, pense que como gran fanático del animé tanta cosa moderna te iba a apabullar (como bien vos decís) pero toda la peli!!! yo sinceramente no le daba ni 10 patacones pero aparentemente merece una chance.. La voy a ir a ver che! De última sabé que me vas a devolver los 20 preciados mangos que vale ahora el ticket de ingreso.

Dejar una Respuesta