El viejo Volkswagen Gol convivirá con el nuevo

6

Nuevo Volkswagen Gol - Ilustración de AutoEsporte (Brasil)

La Agencia brasileña AutoInforme asegura que Volkswagen va a mantener el modelo viejo (actual) del Gol después del lanzamiento de la nueva generación en julio próximo. Agrega que los vehículos con motorizaciones de 1.6 y 1.8 litros dejarán de fabricarse antes de fin de año pero que la versión con motor 1.0 litros con equipamiento base y carrocería de tres puertas, permanecerá en producción como modelo de entrada de gama para disputarle el mercado brasileño a Fiat con el Uno Mille.
¿A qué se debe la decisión? Sólo esta versión representa el 18% de las ventas del Volkswagen Gol, el equivalente a más de 4.500 unidades por mes en el mercado brasileño. La estrategia de VW do Brasil parece ser mantener como sea esas ventas con el modelo “clásico” mientras comienza la comercialización del nuevo.
Para que el usuario de la versión base no se sienta tan “olvidado”, VW lanzó recientemente en Brasil una línea de accesorios denominado kit Trend (o Trendline) para mejorar su aspecto y confort.
¿Qué irá a pasar en Argentina, también habrá convivencia?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Dejando de lado lo poco serio de las automotrices de la region, tengo una pregunta Meteoro.
    Cuando se lanzo el Fox se lo ubico en un segmento superior al del Gol y mas bajo que el del Golf. Ahora si el Gol viejo se sigue fabricando junto con el nuevo, el Fox va a competir en el mismo segmento que el nuevo Gol?

  2. Más allá de que no hay comunicación oficial y de que todo esto son meras especulaciones, el precio juega un rol determinante. Si el Gol base se sigue fabricando y vendiendo va a ser el modelo entrada de gama como pasa en Brasil. El Fox vendrá más equipado y por ende en un segmento superior, pero para confirmarlo también hay que conocer el precio que tendrá el nuevo Gol.

    De todos modos no me parece una mala idea la de VW, en definitiva si no estamos de acuerdo con los productos más viejos no los compramos y listo. Lo malo es cuando no nos permiten elegir.

  3. Gonza, efectivamente está rediseñado sobre la plataforma del Fox.
    Sería un poco más corto que el actual y un poco más alto, con la diferencia más grande en el ángulo de inclinación del parabrisas.
    Puede que, incluso, deje de llamarse Gol y pase a ser Voyage, y recordá que va a estar disponible también en versión sedán.

  4. Con los problemas de estabilidad que se vienen sucediendo con los fox, van a acortar el gol?, tengo mucha gente conocida que cambio su querido gol por un fox, y se estan arrepintiendo. Esto de que perdure el viejo gol y conviva con el nuevo se ve en muchas marcas, chevrolet corsa y corsa 2, renault, megane y megane 2, es que realmente no estan seguros del producto que sacan?

    me lo pregunto y se lo pregunto…