FIA GT: Pérez Companc y Russo sumaron su primer punto en la GT2

3

El binomio argentino Luis Pérez Companc y Matías Russo consiguió sumar su primer punto en la FIA GT2, que este fin de semana corrió su segunda fecha en el autódromo de Monza, Italia. Al mando de su Ferrari 430 finalizaron novenos en pista y vigésimos en la general, pero luego la desclasificación en la verificación técnica de los ganadores Emmanuel Collard-Richard Westbrook (Porsche 911) les permitió avanzar a la octava colocación y así sumar su primera unidad por el campeonato mundial.
Por su parte, la dupla Esteban Tuero-Gastón Mazzacane (Ferrari 550) de la Escudería ACA Argentina cumplió una buena tarea al arribar undécima en la GT1 y decimocuarta en la general; obviamente también fueron favorecidos por la mencionada desclasificación de los ganadores de la prueba y, en consecuencia, avanzaron a la décima y decimotercera ubicación, respectivamente.
Tuero-Mazzacane finalizaron a dos vueltas de los ganadores, el francés Christophe Bouchut y el belga Xavier Maassen (Corvette Z06), que en las dos horas de competencia completaron 66 giros.
“El auto mejoró, pero corrimos con un alerón mínimo. Contábamos con buena velocidad final pero tuvimos un problema de frenos”, afirmó Mazzacane.
En la tanda de clasificación el equipo argentino se vio impedido de demostrar lo bien que le sentaba este circuito en los ensayos debido a que en el momento que salió a pista comenzó a llover y eso elevó los tiempos.
Perla negra para TyC Sports que compró los derechos de transmisión y en lugar de dar la competencia en directo lo hizo en diferido, el domingo a las 22. Vale recordar que la primera había sido transmitida en directo por Fox Sports.
La próxima fecha del campeonato mundial de la FIA GT será el 21 de junio en el circuito de Adria, Italia, cuando la categoría corra por la noche del sábado; en esa ocasión será el debut de Martín Basso y José María López en la escudería ACA Argentina.

FIA GT en Monza

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Qué mal, si hubiera sabido que pasaban la carrera la hubiese visto. Mal por TyC.

  2. Anoche desde las 22 hs. me la pasé haciendo zapping y no pude ver esta carrera. En TyC Sports a esa hora para el Interior dan Fútbol de Primera. Otra vez será…

  3. Yo vi el final nada mas, porque tampoco sabia que la transmitian a las 22hs, muy flojo TyC. Vamos a ver que pasa la proxima con Pechito, le tengo toda la fe, el año pasado corrio en esta categoria si mal no recuerdo y le fue bastante bien.

Dejar una Respuesta