Meteoro: el auto de Petrobras corre por San Pablo

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Quienes hayan visto la película de Meteoro seguramente detectaron la presencia de varias marcas relacionadas al automovilismo. Una de ellas, con fuerte aparición es la petrolera brasileña Petrobras, que participa con un auto y con carteles de publicidad estática en la carrera final.
A pesar de que todo se trata de recreaciones producto de la animación computada, el auto existe y se llama Green Energy. La gente de Marketing de la petrolera decidió su construcción para utilizarlo en promociones. La primera de ellas fue estática, en el estreno de la película, y la segundo, donde se lo puso en pista, fue en el marco del QRX 2008, un evento de la revista QuatroRodas que se llevó a cabo la semana pasada en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, donde particulares tuvieron la chance de subirse a potentes autos al volante o como acompañantes de pilotos experimentados.

Motivo para celebrar
Este jueves, Petrobras comunicó oficialmente ayer que encontró otro yacimiento de petróleo liviano al sur de la ciudad portuaria de Santos, en San Pablo. Hace pocos días, la petrolera había anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en la capa pre-salina de la Cuenca de Santos, y en noviembre sorprendió al mundo con el hallazgo de un gigantesco yacimiento, en el campo Tupí, que podría hacer aumentar en 50% las reservas de crudo del país. Cómo para no celebrar.

El Green Energy en acción

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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ante la pregunta de si este auto es exactamente igual al que aparece en la película, la gente de Petrobrás dirá:
    “Desde el punto de vista del diseño es prácticamente igual con pequeñas diferencias para adecuarlo al gusto del público local. Fue desarrollado sobre una plataforma adaptada a las pistas de Sudamérica con millones de kilómetros de pruebas a través de 12 años de utilización en otros modelos de competición. En cuanto a la motorización, utiliza un brioso motor 1.8 de origen GM, que cumple con todas las normativas exigidas en la región en términos de emisiones contaminantes, evitando de esta manera que el público pague de más por ver una tecnología que no necesita, y además pueda ser reparado por cualquier mecánico, minimizando los costos de mantenimiento. El equipamiento también fue adaptado a las preferencias de los pilotos locales y a las normas de seguridad exigidas por los fiscalizadores de las carreras en la región”.

    Jeje!!
    Abrazo

  2. Viéndolo bien, me parece que este Green Energy fue desarrollado sobre el Fittipaldi/Skol de F1 del año ’80, y el motor suena como el VW-Audi 827 del Gacel. Eso sí, usa nafta “Podium” de 100 octanos, que por supuesto no necesita.

    Ah, todo vuelve…