Rarezas: vendo Renault Sport Spider, como 0 Km.

10

Renault Sport Spider

Buscando en los clasificados on line uno se pueden encontrar varias sorpresas. Hace tiempo que quiero dedicarle un post a este tema y hoy, como la mano viene tranquila, aprovecho. Navegando de un lado para el otro a la búsqueda de algún ejemplar que sea una ganga y me convierta en millonario, me topé con este aviso que les acerco. Se trata de un Renault Sport Spider, el cual se encuentra en venta en la zona sur del Gran Buenos Aires a un precio de u$s 115 mil.
Según el aviso, está patentado en 2006, aunque se trata de un modelo que se produjo entre 1995 y 1997. Tiene apenas 5.600 km reales y, a juzgar por la foto, se encuentra en perfecto estado. Además agrega que se trata del “único ejemplar en su tipo en Sudamérica, ideal para coleccionistas o amantes de autos únicos”.
Si todo es cierto, estamos en presencia de la unidad que estuvo durante mucho tiempo en exhibición en el Museo Renault, cuando Manuel Antelo comandaba la filial argentina del rombo, y que luego fue usado como pace car en la Fórmula Renault. Y, quienes recuerden la primera versión de El Garage (con la exuberante Fernanda Villaverde en la conducción) seguramente tendrán presente que este auto formaba parte de la apertura del mencionado programa de TV.
Cosas de Autos se puso en contacto con el concesionario donde se encuentra esta rareza pero no quieren saber nada con hablar del tema. “Es propiedad del dueño de la concesionaria y no le gusta que le anden preguntando”, fue la respuesta del encargado.
El Renault Sport Spider es un roadster con chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, con suspensiones del tipo monoposto, y la mecánica del Clio Williams: un motor 2 litros de 4 cilindros y 16v, con una potencia máxima de 148 hp, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El aviso agrega que el auto cuenta con butacas Recaro, llantas de 16″ y hasta variador de combas para diferentes circuitos.
Sin dudas, toda una curiosidad que salió hace más de diez años de la planta de Alpine, en Francia y que ahora descansa a la espera de un nuevo dueño en la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Adrogué.

Nota: el mismo lugar tiene a la venta una Tulieta convertible, creación de Tulio Crespi, que estuvo 25 años guardada. Piden u$s 10 mil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Meteoro,
    justo ayer CC publicó unas fotos que le pasé de un Tulieta GT coupé.
    Estuvo en el Autódromo Gálvez el sábado en el Gran Premio 50 aniversario de la AAAS.

    Abrazo

    TD

  2. Sí, las vi.
    Cuando hablé con el de la concesionaria le pregunté por la Tulieta y me dijo que está impecable; si es así como dicen, está en precio, ¿no te parece?

  3. hombre apurado el

    qué lindo tener tiempo para navegar y encontrar estas cositas. el Sport Spider es un hallazgo, pero no lo compro por nada del mundo. Chau.

  4. Bicho raro si los hay, cuando tenga tiempo me pego una vuelta por la agencia, me queda muy cerca de casa.

  5. Yo vivo en adrogue y un dia buscando una camioneta para que se compre un amigo vi el spider, me sorprendio mucho ver ese auto, tiene mucha pinta pero en realidad no es gran cosa…
    Lo que note es que tiene bastantes detalles y roturas en la carroceria

  6. la conozco en vivo y en directo la compraria la verdad no sabia lo poco que pediannn…. amor ese auto!

  7. Estamos de acuerdo que el auto es unico, pero 115 MIL DOLARES!!!!!!
    por esa plata hay muchas opciones mejores…

Dejar una Respuesta