Se presentó en Francia el Dakar Argentina-Chile 2009

0

Orlando Terranova y Carlos Enrique Meyer en París.

Este martes, es una presentación realizada en el Teatro Marigny, de Paris, el presidente de Amaury Sport Organisation, Patrice Clerc, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, presentaron las más importantes líneas del recorrido del Dakar 2009 que tendrá como escenarios a Argentina y Chile. En representación de ambos países estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y el secretario de Estado de Deporte de Chile, Jaime Pizarro Herrera. Además, se hizo presente el piloto mendocino Orlando Terranova con su BMW X3 del equipo X-Raid, que se exhibió en la entrada del mencionado teatro parisino.
La competencia, que por primera vez se desarrollará en suelo americano, tendrá lugar del 3 al 18 de enero del año próximo en una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, con partida y llegada en Buenos Aires en la “Plaza de la República”.

El recorrido
En primer lugar los pilotos tomarán en dirección sur, hacia la Patagonia, pasando por La Pampa, Neuquén, Chubut y Mendoza, para luego cruzar la cordillera de los Andes. El 10 de enero aprovecharán un día de descanso en Valparaíso, Chile, al borde del Pacífico. El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto de Atacama y después por las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe arribando finalmente el 18 de enero a la “Plaza de la República”, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

“Para mi es un gran privilegio y un honor poder estar hoy aquí en Paris colaborando en llevar al mundo los colores de la Argentina. La Secretaría de Turismo ha hecho un gran trabajo, y en enero todos los argentinos podremos disfrutar de uno de los espectáculos deportivos mas importantes del planeta”, declaró Orly Terranova, quien en la foto posa junto a Carlos Enrique Meyer. “Mañana mismo (por hoy) partimos para España, donde a partir de la próxima semana nos espera la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA Rally Cross Country: el Rally Transibérico”, adelantó el piloto argentino, quien sigue preparándose para llegar de la mejor forma al Dakar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta