¿Es esta la pick-up Volkswagen Robust?

5

La revista alemana Auto Motor und Sport logró seguir a una “mula” que supone ser la pick-up Volkswagen Robust en las rutas germanas. En las imágenes la supuesta Robust, que ya había sido fotografiado hace varias semanas, es escoltado permanentemente por una Volkswagen Touareg, vehículo con el cual comparte plataforma.
Es la primera vez que esta pick-up es mostrada en movimiento y durante tanto tiempo. Si bien este test tuvo lugar en Alemania, la pick-up será producida el año que viene en Argentina, en la planta de General Pacheco (o Ricardo Rojas, como prefieran), para ser comercializada en toda la región, marcando el debut de VW en el segmento de las camionetas.

VW Robust en Alemania

Post relacionado: Sin secretos: en Brasil develan el nuevo Volkswagen Gol, el Proyecto Viva de Chevrolet y la pick up Robust

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Meteoro, varias preguntas:
    Plataforma de la Touareg??? En cuanto ($$$$) se traduce eso??? Competira con Hilux, Ram y F100 (por precio) o se posicionara como una PickUp de lujo??? Tenes idea de cuando podria empezar la produccion (o preproduccion argentina)???
    Un saludo

  2. Sí MaxiTucu, plataforma de Touareg. Si no se conoce la camioneta menos el precio. La idea es salirle a competir a Toyota Hilux, la líder del segmento a nivel local y a Chevrolet S10, líder absoluto en Brasil.
    La producción arranca en 2009, ampliaremos.

  3. Muy bueno el hallazgo Meteoro!!
    excelente!!
    Que lindo se va a poner el segmento, menos mal que no tengo campo… por cristina lo digo

  4. Muy interesante video, ya que puede apreciarse el tamaño y que la pick up tiene buena capacidad de arrastre, teniendo en cuenta que la Touareg que llevaba a cuestas pesa apox. 2.500 kilogramos.

Dejar una Respuesta