24 Horas de Le Mans 2008: Tom Kristensen, el Señor de los Anillos

6

Audi ganó las 24 Horas de Le Mans 2008

Peugeot voló en la previa, hizo la pole, largó en punta, lideró casi toda la competencia pero la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2008 fue para Audi. En Argentina no la pudimos ver ni siquiera de a ratos por la tele, así que -en mi caso- la seguí on line a través del sitio oficial de la carrera. Un vistazo cada tanto al monitor me mostraron cómo el duelo fue siempre entre el Peugeot 908 número 7 del Team Peugeot Total tripulado por el español Marc Gené, el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Nicolas Minassian, y el Audi R10 número 2 del Audi Sport North America del escocés Allan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen. Este último fue el que a las 10 de la mañana del domingo (hora de la Argentina) se dio el gusto de llevar el auto hacia la bandera de cuadros, bajo la lluvia, y quedar inmortalizado en las fotos que darán la vuelta al mundo. Su máquina totalizó 381 vueltas y completó apenas 33 ingresos a los pits, una de las claves de su triunfo. Segundo quedó el 908 de Minassian, con 36 pit stops. En tercer lugar -a dos giros- se ubicó el Peugeot de Franck Montagny, Ricardo Zonta y Christian Klien, con vueltas y 39 detenciones.
A Peugeot le queda el consuelo de haber marcado también la vuelta más rápida: 3m19s394 a cargo del auto conducido por Pedro Lamy, Stépahne Sarrazin y Alexander Wurz, quienes llegaron quintos.
Por su parte la escuadra española Epsilon Euskadi, de la cual el ingeniero argentino Sergio Rinland es el responsable del diseño del auto, tuvo complicaciones y debió desertar con sus dos máquinas.
Pueden ver la clasificación completa acá.

Son las 10.05 y te enteraste antes acá. Chau, me voy a comer un asadito con mi viejo, fiel seguidor de este blog. ¡Feliz día del padre para todos!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Ok, ok… los Audi ganaron la general, pero Porsche volvió a ganar en una categoría de las 24 horas con los RS Spyder. Encima con un 1-2.
    Más info? en el Blog de Porsche!!!

    (Perdón Meteoro, pero era el lugar justo para un PNT)

  2. Ya se podrian dejar de hinchar con los diesel che, se entendio el punto, los diesel van fuerte y toda la bola, pero bastaaaaaaaaaa, que vuelvan los nafteros!!

  3. espero que hayas tenido un espectacular dia del padre y del hijo, Meteoro!
    nuevamente bien por audi
    y brindo por el basta de Dario

Dejar una Respuesta