Argentina: el 3 de julio es el lanzamiento oficial de Chery

12

Presentación CherySocma en Argentina

Damas y caballeros, el jueves de 3 de julio es la fecha de la presentación en Argentina de la automotriz china más importante del mundo, Chery, en asociación con Socma, la empresa que comanda el empresario Franco Macri.
Ese día, en un almuerzo a la prensa al que Cosas de Autos fue convidado, se presentará en sociedad tanto la marca como su producto Tiggo. Será la oportunidad ideal para conocer los planes que Chery-Socma tiene a corto, mediano y largo plazo, cómo se conformará la red de concesionarios, cuál será el respaldo a nivel repuestos y servicios de postventa, tomar contacto por primera vez con el vehículo y comer algo rico, obvio.
¿Quieren que pregunte algo en especial? Soy todo oídos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Gracias Sergio por permitir trasladar nuestras preguntas.
    Me gustaría si podés averiguar si piensan traer algún compacto de bajo costo, y si es así dentro de cuanto tiempo y que valores de precio tendría.
    Saludos.

  2. Difícil tarea la de posicionar una marca china totalmente desconocida para el usuario común, empezando con un SUV 4×2 con un precio cercano a los 25.000 dólares.
    Sin dudas necesitarán ampliar la gama con modelos más accesibles como los nuevos QQ6 sedan o el Kimo hatchback, que serían una buena alternativa en los segmentos más bajos del mercado, como en su momento lo fueron los Daihatsu Cuore y Move o los Daewoo Tico y Matiz, mucho más exitosos que hermanos SUV o 4×4.
    Abrazo.

  3. Sergio, preguntale a Macri si le dejan poner una fabrica aca en argentina, o que va a pasar con el QQ, segun dijeron el año que viene lo estan lanzando…
    Viendo los prototipos que han mostrado, me parece interesante, espero que no se manejen como las marcas europeas

  4. Sergio,

    podrias indagar cuales son los planes para el CIR2, es decir la planta de Berazategui y que se armaria alli, porque el QQ ya tiene sus años encima y se vio en los ultimos salones que CHERY ya no está plagiando diseños, si no que está diseñando “en casa”.

    Tambien estaria bueno saber con cuantos concesionarios tienen ya cerrado trato y con que garantia contará una marca desconocida en el pais, que creo es el argumento mas solido que pueden usar contra la marea de mala fama que tienen los autos chinos en el mundo.

    Te recomiendo un dia antes de ir a verla, andá a mirar un Ecosport para tenerla bien en mente, y vas a ver que la Chey es bantante mejorcita en todo, salvo en el apellido.

    Slds.

  5. Creo tambienb q es muy importantantisimo recordarles a esta empresas chinas que comienzan a comercializar productos en Arg. que deben comenzar un juego limpio, y creo que no deberia tampoco permitirles comercializar productos que sean descaradas copias de otras marcas, y todo por una cuestión de respeto hacia las demas empresas. No debe poermitirse que estas empresas chinas cambien las reglas del juego por caprichos y malas costumbres que traen de su país y termine contagiando a las demas, y que rompan el equilibrio logrado… Ya esta pasando en otros lugares como europa y eeuu.. No lo permitamos aca, es posible y no cuesta nada…

  6. De que equilibrio hablas Maximo ?

    de que a un auto europeo cuando se lo industrializa en el mercosur le sacan la mayoria de los airbags, el control de traccion y estabilidad, le quitan la mitad de la aislacion acustica, le reducen el espesor de la chapa o modifican parte de la estructura de deformacion progresiva para que sean mas rentables ?

    O del equilbrio de subir los precios todas las semanas porque si, incluso en los importados y con un dolar casi quieto, como si el margen no fuera suficiente ?

    No veo una situacion ni equilibrada, ni justa, ni sana, ni con reglas de juego honestas, salvo para los que ganan plata. Entonces, que se sacuda el barco, me parece divertidisimo !!!!!!!!

    Enhorabuena por la llegada de cualquier “player” nuevo ! Yo me compro pochoclo y me siento a ver……

  7. CK me referia mas qe nada, que si se diese el caso de q unas de estas empresas de china qieran vender en argentina un auto qe sea una copia fiel o muy parecida, como ya las hay, no se debería dejar qe lo hagan, no por qe sean chinos, ni por qe sean malos o buenos autos o caros o baratos, o por qe se fabriqen alla o aca o donde sea, sino por una cuestión de respeto hacia las otras marcas q para progresar no tuvieron la necesidad de CALCAR el diseño de otra marca como si lo hicieron muchas automotrices chinas, Y COMO LO HICIERON CON ESTA CAMIONETA TAMBIEN.
    Aparte esta Chery Socma TIGGO ES UNA COPIA DE LA TOYOTA RAV4 DE ANTERIOR GENERACION, LATERALMENTE ES IGUAL Y NO LE PIDIERON PERMISO A TOYOTA. OJALÁ SEA LA ÚLTIMA COPIA QE VENDAN LOS CHINOS, YO NO LA COMPRO NI SI FUERA REGALADA..

  8. La ciudad de Rosario ya tiene su concesionario Chery (Auto Asia), donde actualmente funciona una sucursal de Renault Ocasión (Circular). Por ahora sólo cambiaron la cartelería exterior.

  9. Buena data, Lucho.
    Por lo que dijo un lector de CC ya hay otro en La Plata, ya son dos, y no estamos hablando precisamente de Capital Federal y GBA.

Dejar una Respuesta