Argentina: Renault, complicada con el paro del transporte

6

Renault Planta de Santa Isabel - Línea Kangoo

Renault Argentina, que tiene su planta en Santa Isabel, Córdoba, se vio perjudicada por el paro del transporte que es una consecuencia del conflicto entre el campo y el gobierno nacional a causa del aumento en las retenciones a las exportaciones. Indirectamente, una empresa automotriz, que produce en el país tres modelos como son el Kangoo2, el Clio y el Mégane I y genera gran cantidad de fuentes de trabajo, se ve imposibilitada de trabajar a su ritmo habitual.
“Día a día se evalúan los pasos a seguir para poder continuar produciendo con normalidad”, le dijo un vocero de la empresa a Cosas de Autos ante la consulta sobre si eran ciertas las versiones que publicaron varios medios. Días atrás, se anunció que la empresa debió cesantear a unos 800 operarios debido a este parate involuntario.
No debe olvidarse que de esa misma planta, a fin de año saldrá el nuevo sedán compacto de Renault denominado internamente Proyecto L35, que se fabricará sobre la plataforma del Logan, y que se ubicará entre el Clio Tricuerpo y el Mégane I. Quienes conducen este país deberían prestar atención a cómo un conflicto que pudo solucionarse hace ya varios meses pone en jaque a otros sectores que gozaban de buena salud y que intentan proyectar a futuro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Ahi esta.. por que se fabrican allà y cada vez mas nos mandan basura Brazuca? Por que aca no se puede projectar nada a largo plazo,a esta altura ya se sacaron de produccon clio 3pts(que ya estaban asignados a las agencias)..y ni hablemos de Kangoo2 que esta en promo muchas estan vendidas y no las pueden terminar….que pueden pensar de un pais asi para invertir millones de dolares…..??????,esto tambien afecta a otras marcas que tienen prod. nac. y la gran mayoria de los nuevos productos se van a fabricar en Brasil…
    me voy a pensar en otra cosa por que esto me pone como loco…!!!!
    saludos…

  2. Rex mejor no hables si no sabés.
    Pero te cuento que los últimos parates fueron por un problema con RENAULT BRASIL que no pudo mandar las autopartes (por una huelga de la Aduana de Brasil). Por lo que se quedaron sin partes para producir acá en Argentina. Así que eso de un Brasil “serio” es un cuento chino. Ellos están peor en tiempos y calidad; pero con el mercado y el precio de robo con que venden lo compensan.

  3. Creo que Rex algo de razon tiene durante años en Argentina se produjeron la mayoria de los autos que se comercializaban en el pais , actualmente ya sea porque es mas barato o porque estan un poquito mejor economicamente que nosotros o la globalizacion o algun tema impositivo o vaya a saber uno porque, producen mayor cantidad de modelos y segun lei en el blog el c4 pallas producido en Argentina primero se presenta en el pais vecino y luego aca, de hecho por mencionar algunos lanzamientos nuevos ( no critico, ni juzgo modelos ) Sandero, Peugeot 207 compact, Fiat punto vienen de brasil

    En cuanto a la calidad Argentina En un blog lei que en Europa criticaban los detalles de terminacion del c4 sedan que se vende en españa o sea que estamos bastante similares.

    Por ahi con la produccion de la nueva pick up robust mejore un poco el panorama dado que es un producto que se va a exportar

    Muy bueno el blog saludos

  4. germaedberg el

    hola, alguien me podria contestar si la planta de GM en rosario esta detenida tambien? porque hace como dos semanas se me vencio el plazo de entrega de un corsa y todavia ni novedades.

  5. german, la planta de GM estuvo parada pero por razones de mantenimiento; por otra parte allí se produce el Corsa Classic y no el Corsa y no creo que esto haya incidido en el plazo de entrega de tu auto.
    De cualquier forma deberías comunicarte con el concesionario que te vendió el auto o bien al Call center de GM.

    Saludos!

Dejar una Respuesta